FISU pospone la Copa del Mundo Universitaria de Fútbol hasta 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

10 junio 2021

FISU pospone la Copa del Mundo Universitaria de Fútbol hasta 2023



El anuncio se produjo debido a la pandemia actual, que ya tuvo un impacto masivo en la planificación de eventos internacionales.

La decisión se tomó durante la reunión del Comité Ejecutivo de FISU. El comité cree que al albergar la próxima edición en 2023, reforzará la imagen y la calidad del torneo, dando la oportunidad a las Asociaciones Continentales de realizar sus Torneos Clasificatorios, que son básicos para la filosofía de este evento.

También minimizará el impacto de las restricciones de viaje y recuperará la confianza de las delegaciones participantes para viajar.

Se esperaba que la Copa Mundial de Fútbol Universitaria FISU se celebrara del 18 al 29 de mayo de 2022 en Jinjiang, ya que se pospuso a partir de 2021. El último aplazamiento devolverá el ciclo natural del calendario a su formato original de organizar el torneo de fútbol de la Copa Mundial Universitaria FISU cada año impar.

Las nuevas fechas del torneo se anunciarán más adelante, pero los Torneos Clasificatorios continentales están programados para realizarse de enero a diciembre de 2022.

La pandemia actual obligó tanto a la FISU como a la Federación de Deportes Universitarios de China (FUSC) a trabajar en estrecha colaboración para salvaguardar los intereses y la salud de los atletas y la idoneidad del evento.

"Con respecto a la continuación del trabajo de preparación para 2023, mantendremos la misma dedicación en la preparación del evento con la FUSC y el Comité de Organización para asegurarnos de que las Copas del Mundo se desarrollen sin problemas", dijo Julien Carrel, Gerente de Campeonatos Mundiales Universitarios FISU.

Los torneos de la Copa Mundial Universitaria FISU 3x3 de Básquetbol y Rugby Sevens siguen programados para la segunda mitad de 2022.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa FISU

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más