Equipo argentino de tenis ya está en Paraguay para disputar el Sudamericano Sub 14 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

17 junio 2021

Equipo argentino de tenis ya está en Paraguay para disputar el Sudamericano Sub 14



Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez; Romeo Arcuschin, Mateo Carballo y Valentín Garay representarán al país desde el lunes 21 de junio.

Los equipos masculino y femenino que nos representarán en el Campeonato Sudamericano Sub 14 viajaron este jueves a Asunción, la capital paraguaya que recibirá, entre el 21 y el 26 de junio, la competencia más importante del continente en la mencionada categoría.

Sara Conde, Zoe Lazar y Candela Vázquez, por el lado de las chicas; y Romeo Arcuschin, Mateo Carballo y Valentín Garay, por el lado de los varones, tendrán el privilegio de representar a la Argentina en el retorno de la competencia luego de la suspensión por la pandemia de COVID-19.

Los capitanes serán Gerónimo Degreef y Gonzalo Pressón; y el preparador físico, Ignacio Menchón. Franco Squillari, Director de Desarrollo de la AAT, también acompañará a la delegación en Paraguay.

Antes de emprender el viaje a la ciudad sede del torneo, las chicas y los chicos fueron despedidos por el Presidente de la AAT, Agustín Calleri, a través de una conferencia virtual de la que también participaron Mercedes Paz, capitana de la Selección Argentina de Tenis YPF de la Billie Jean King Cup; Florencia Labat y Florencia Molinero, dirigentes de la AAT; Squillari y los mencionados capitanes.

Durante la misma, los chicos y chicas recibieron consejos de parte de los y las y ex jugadores/as y conversaron acerca de lo que significa representar a la Argentina.

El Presidente de la AAT les transmitió la importancia de disfrutar de esta oportunidad: “Diviértanse, yo sé que a veces es difícil decirlo antes de una competencia en la que todos quieren ganar, pero si disfrutan el momento y comparten la experiencia en equipo, el resultado se va a dar mucho más fácil”.

Por otro lado, les contó acerca del trabajo que se viene realizando desde el Departamento de Desarrollo en la etapa post junior y sus resultados: “La participación de la Asociación Argentina de Tenis no termina cuando ustedes dejan de ser juniors, sino que nos importa mucho seguir apoyándolos en la etapa de inserción al profesionalismo”.

“Están los casos de Juan Manuel Cerúndolo y Sebastián Báez para demostrarlo: ambos hoy están en zona de clasificación a la Next Gen ATP Finals de Milán (NdeR: el torneo que reúne a los 8 mejores jugadores de la temporada menores de 22 años)”, agregó Calleri.

Por su parte, Mecha Paz habló sobre el valor de representar al país: “Nunca se olviden de este momento, pero disfrútenlo. Juéguenlo con bienestar. Cárganse de buenas energías y van a sentir orgullosos de jugar este torneo”.

Squillari, en tanto, expresó la importancia de jugar en equipo: “Compartan sus emociones, apoyen a sus compañeros, aliéntenlos desde afuera. Eso es lo lindo que tienen estas competencias, algo que no ocurre cuando juegan para ustedes”.

Las convocatorias se definieron de acuerdo a los tres primeros del ranking nacional Sub 14, tanto en mujeres como en hombres. El domingo 20 de junio se llevará a cabo la reunión de capitanes, en la que se realizará el sorteo de la competencia. El lunes comenzará a disputarse el certamen en el Yacht & Golf Club Paraguayo y el sábado 26 se jugarán las finales y las series para determinar las posiciones finales.

Las competencias se desarrollarán bajo los estrictos cumplimientos de las normas expuestas por las autoridades locales y de la Confederación Sudamericana de Tenis.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más