Inicia la cuenta regresiva de los 1000 días para Santiago 2023 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

Post Top Ad

Publicite Aquí

sábado, 23 de enero de 2021

Inicia la cuenta regresiva de los 1000 días para Santiago 2023



Pese a la pandemia, los chilenos trabajan sin descanso en los que serán los primeros Juegos Panamericanos organizados en su país. 

El próximo lunes habrá un evento social para conmemorar tan importante fecha en la comuna donde se construirá en algunos meses más la Villa Panamericana.

La Corporación Santiago 2023, el Ministerio de Deportes de ese país y el Comité Olímpico Chileno no descansaron durante todo este tiempo y están trabajando a toda máquina para recibir de la mejor forma a los más de 11 mil deportistas y oficiales el 2023.

Y precisamente este sábado 23 de enero se pone en marcha la cuenta regresiva de 1,000 días para que se encienda el pebetero en el Estadio Nacional de Santiago y se inicien la fiesta deportiva de América en su versión número 19.

Para conmemorar tan importante fecha, y debido a la contingencia de la pandemia, los chilenos tienen preparada una reducida pero significativa ceremonia para celebrar el inicio de esta cuenta regresiva de un millar de días.

En Cerrillos, la comuna donde se comenzará a construir en algunos meses más la emblemática Villa Panamericana, la Corporación Santiago 2023 hará entrega de una multicancha remodelada para toda la comunidad, en un hito bastante significativo para el Legado que se quiere dejar en la capital chilena.

A la Ceremonia programada para el próximo lunes 25 de Enero, estarán invitadas autoridades de Gobierno, de la Corporación, Comunales, deportistas y por supuesto, a representantes de la sociedad chilena, estos dos últimos grupos, los grandes beneficiados que busca esta fiesta deportiva continental.

“Estamos a menos de tres años de unos de los eventos deportivos más importantes que podremos disfrutar en Chile. Estamos muy contentos con los grandes avances, y doblemente felices con el legado que dejarán los Juegos Para y Panamericanos para el deporte, la ciudadanía y todo nuestro país”, señaló la Presidenta de la Corporación y Ministra del Deporte Cecilia Pérez.

“No nos dimos ni cuenta y ya estamos a 1000 días de Santiago 2023. El tiempo pasa volando y no debemos perder ningún segundo. Tanto la Corporación, el Comité Olímpico y el Gobierno de Chile están 100% comprometidos con los Juegos y están, pese a toda la contingencia del COVID, trabajando sin descanso y fueron avanzando con todo lo que nosotros les hemos solicitado”, señaló el Presidente Neven Ili.

“Existe mucha motivación y ganas de que todo resulte fantástico y que los primeros Panamericanos que se realicen en Chile sean históricos e inolvidables”, agregó Neven Ilic.

Fuente y foto: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Post Bottom Ad

Publicite Aquí

Pages