Lima 2019: Las Panteras logran un histórico podio - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 agosto 2019

Lima 2019: Las Panteras logran un histórico podio

En un día inmejorable para el voleibol argentino, la Selección Femenina se quedó con la medalla de bronce en los Juegos Panamericanos Lima 2019 tras vencer a Brasil por 3-0 con parciales de 26-24, 25-20 y 25-21. 


Lucía Fresco fue la máxima anotadora nacional con 19 puntos y comandó al equipo de Hernán Ferraro a su mejor actuación histórica en la competencia.

Las Panteras comenzaron metidas en el partido y con Fresco como guía en ataque, pelearon ante un Brasil agresivo con Lorenne y Paula Borgo. Las brasileñas mostraron también buen juego en bloqueo, pero Rodríguez también hizo su aporte para que la Selección entre en ventaja al cierre. Brasil respondió en el desenlace y parecía que se llevaba el set, pero las dirigidas por Ferraro reaccionaron a tiempo y lo cerraron 26-24.

En el segundo Las Panteras volvieron a mostrar carácter con un gran desempeño de Rodríguez y se pusieron 16-12 en el segundo descanso. Brasil probó con algunos cambios, pero la Selección tuvo paciencia, apeló a Fresco y Nizetich y con buen volumen de juego selló el 25-20.

Todo empezó parejo en la tercera entrega, pero Argentina abrió el juego desde el saque hacia el 12-10. Un gran trabajo en bloqueo fue la carta siguiente de las de Ferraro, que se apoyaron en el saque de Nizetich y los aportes de Rodríguez en ataque para el 20-17. Convencidas, Las Panteras avanzaron punto a punto hasta alcanzar el triunfo y la primer medalla en Juegos Panamericanos por 25-21.

DECLARACIONES
Hernán Ferraro (Entrenador): “La medalla es muy importante porque hicimos un gran torneo y creo que nos la merecíamos. Perdimos el partido con Puerto Rico en el grupo que nos hubiera dado un cruce más accesible en semifinales, pero fuera de eso fue una gran actuación y nos vamos muy felices”.

Julieta Lazcano (Capitana): “Estamos muy felices porque teníamos muchas ganas de llevarnos una medalla. Sabíamos que el trabajo que estábamos haciendo en algún momento iba pagar, así que nos vamos muy contentas”.

Síntesis

Argentina: Victoria Mayer (1), Lucía Fresco (19); Julieta Lazcano (5), Candelaria Herrera (3); Elina Rodríguez (11), Yamila Nizetich (9). Tatiana Rizzo (L). Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Valentina Galiano (1), Antonela Fortuna y Daniela Bulaich (1).

Brasil: Macris Carneiro (4), Lorenne (15); Mara Ferrera (2), Lara (6); Maira Claro (5), Ana Paula (7). Natalia Araujo (L). Entrenador: Ze Roberto. Ingresaron: Lana Conceição (), Mayany Araujo (4), Juma Silva y Tainara (3).

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más