Figuras argentinas que estarán en los 21K de Buenos Aires - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 agosto 2019

Figuras argentinas que estarán en los 21K de Buenos Aires

Varios de los mejores fondistas argentinos están completando en la altitud de Cachi (Salta) su preparación hacia el próximo gran evento internacional, que se correrán el próximo domingo 25 de agosto. 


Los 21k de Buenos Aires es la prueba más convocante del país -se esperan nuevamente más de 20 mil participantes- y también una de las de mayor nivel en Latinoamérica, dada la participación de destacados fondistas africanos y de nuestra región. 

Entre ellos estarán el multicampeón panamericano Juan Luis Barrios (México) y el flamante medalla dorada de los 10 mil metros en los Juegos, en Lima, el brasileño Ederson Vilela Pereira.

Entre los que culminan sus entrenamientos en Cachi, se encuentra la actual número 1 del ránking nacional de medio maratón, Sofía Luna, vencedora del maratón marplatense 2018. 

También estarán allí, bajo la conducción técnica de Jorge Basiricó, el chubutense Joaquín Emanuel Arbe y el riojano Gustavo Frencia. También estuvo allí el misionero Luis Carlos Ortiz, preparando su desembarco en la distancia.

Luna junto con la maratonista olímpica Rosa Godoy encabezan la lista de participantes argentinas para el 21k, que también incluye a destacadas atletas como la campeona nacional de 10km ruta, María Ovejero y la fondista radicada en Brasil, Marcela Cristina Gómez.

Por el lado de los varones, el entrerriano Marcos Julián Molina estará nuevamente en los 21k de Buenos Aires, donde fue la gran revelación de 2018 al obtener el título nacional. 

Molina viene de ganar el medio maratón homenaje al medallista de oro olímpico en Londres 1948, Delfo Cabrera, en Armstrong (Santa Fe). Allí logró la mejor marca argentina de la temporada (1h05m02s), además de haber logrado recientemente el título nacional de cross country.

Arbe, Frencia, David Rodríguez, Bernardo Maldonado y el maratonista olímpico Luis Ariel Molina también animarán la competición argentina de los 21k de Buenos Aires.

Se espera que el sector Elite tenga cerca de 80 atletas, entre nacionales y extranjeros.

Fuente y fotos: Prensa Carreras y Maratones Ñandú

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más