Ya comienzan los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 marzo 2019

Ya comienzan los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019

Participan 1.500 atletas de 14 países en 24 modalidades deportivas. La ceremonia de apertura es en el Monumento a la Bandera el jueves 14 de marzo. La agenda deportiva suma los atractivos del Fan Fest y recitales junto al río que arrancan el viernes con Hilda Lizarazu.


El jueves 14 de marzo en el Monumento Nacional a la Bandera se realizará la ceremonia de apertura de los Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. La competencia, que se realiza por primera vez en una ciudad con playas de río, reunirá 1.500 atletas provenientes de 14 países, que competirán en 14 deportes y 24 modalidades deportivas.

La ceremonia inaugural comenzará a las 20 y se extenderá aproximadamente una hora y cuarto. Habrá desfile de delegaciones, show de láser y luces, presentación de la canción oficial de los Juegos y juramentos de deportistas, jueces y entrenadores.

Un momento especial llegará con el encendido del pebetero. La antorcha portadora de la llama suramericana ya está en Rosario. Desde este viernes 8 será trasladada por distintos puntos de la ciudad en un tour que llegará a su fin en el Monumento el día de la apertura de los Juegos.

Vale recordar que el espíritu y los valores del deporte se fusionaron días atrás para dar nacimiento a la llama suramericana en Tiahuanaco, Bolivia. El templo de Kalasasaya, frente a La Puerta del Sol, fue el escenario para ese rito donde el subsecretario de Recreación y Deportes de Rosario, Adrián Ghiglione, y la deportista olímpica Sofía Sánchez, encendieron el fuego que alumbrará a la ciudad durante los días de competencia.

Actividades y entretenimiento en el Fan Fest
Propuestas para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático formarán parte del Fan Fest de los IV Juegos Suramericanos de Playa. Será el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos. Con ingreso gratuito, el Fan Fest prevé una dinámica destinada a que los asistentes puedan seguir la competencia y, a su vez, visitar los stands de los distintos sponsors de los Juegos.

Atardeceres con música en vivo
Del 15 al 22 de marzo, a partir de las 18, la música en vivo se convertirá en uno de los principales atractivos. A la hora en que las competencias deportivas comienzan a ceder espacio y la atención gira a los atardeceres junto al río, el balneario La Florida invitará a disfrutar de una imperdible agenda de recitales:

- Viernes 15: Hilda Lizarazu - Mavi Leone – Ámbar.
- Sábado 16: Los Bam Band Orquesta – La Farra  – Paula de Oliveira.
- Domingo 17: Leo García - Bárbara Bluedeep - Los Bradley.
- Lunes 18: Maité - Indios de Ahora – Mariela Carabajal.
- Martes 19: Pablo Guio y su banda - Zamira Caba - Lunáticos – Luciana y su banda.
- Miércoles 20: Deborah Dixon & La Fundación del Funk - Groovin’ Bohemia - Bonzo Morelli Band - Ricardo Tapia (La Mississippi).
- Jueves 21: Dakillah - Kris Alaniz – Purple House - Crew The Project – Dj Zar.
- Viernes 22: Rosario Smowing - La Ilusión Orquesta - Los Meijide.

Conseguí tu entrada
Los interesados en vivir desde adentro esta experiencia deportiva única tendrán la posibilidad de obtener gratis las entradas para disfrutar de las competencias. El Comité Organizador anunció que pondrá a disposición entradas que se podrán retirar en el Hipódromo de Rosario a partir del 11 de marzo de 18 a 21: se entregarán dos por persona cada día con la presentación del DNI, hasta completar la capacidad de los estadios. Además, quienes quieran asegurarse un lugar con anticipación podrán adquirir sus entradas on line desde la web www.suramericanos.gob.ar

Escenarios
Junto al río Paraná, el balneario La Florida será el escenario principal convocando a más de 100.000 personas durante los días de competencia. También habrá acción en la laguna El Saco y en Puerto Roldán, en los cuales se desarrollarán las disciplinas de vela y esquí náutico respectivamente.
El balneario La Florida contará con cinco estadios: Rojo, Verde, Azul, Celeste y Naranja. En estos campos verán acción gran parte de los deportes participantes, entre ellos rugby de playa, aguas abiertas, triatlón, tenis de playa, remo, canotaje, fútbol de playa, skateboarding, handball de playa, stand up paddle surf y voleibol de playa.

El estadio Rojo será el de mayor concurrencia de público, ya que se convertirá en la sede de tres de los deportes más convocantes: fútbol, handball y voleibol de playa. Entre otros, contará con la presencia de las Kamikazes (equipo de handball femenino) con buena parte de su plantel que viene de obtener la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Buenos Aires 2018, y con la dupla del rosarino Nicolás Capogrosso y Julián Azaad, recientes subcampeones en las dos etapas del Circuito Sudamericano de voleibol de playa en Brasil y Chile. Allí habrá esperanzas de podios y medallas para la delegación argentina, por lo que la localía será un factor fundamental.

Cierre de los Juegos
La ceremonia de clausura de los IV Juegos Suramericanos de Playa será el sábado 23 de marzo a las 20 en el Estadio Rojo de La Florida, donde el cierre llegará con una gran fiesta y música en vivo.

Fuente y fotos: Prensa Rosario Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más