Vóley: UPCN cayó en la final del Sudamericano de Clubes - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 marzo 2019

Vóley: UPCN cayó en la final del Sudamericano de Clubes

UPCN San Juan Voley logró su cuarta medalla de plata al quedarse con el subcampeonato del Sudamericano de Clubes, tras caer en la final del certamen ante el poderoso Sada Cruzeiro, que logró de esta manera su sexta conquista en el certamen.


El partido, que se jugó en el Arenas Minas de Belo Horizonte, fue favorable para el conjunto brasileño por 3 a 1, con parciales de 25-19, 25-18, 21-25 y 25-16. El equipo sanjuanino, pese a la derrota, demostró una vez más su impronta continental pues en las nueve ediciones del Sudamericano que jugó logró subir al podio en todas. Así, a sus dos oros, ahora la acopló su cuarta medalla de plata y las otras tres son de bronce.

El comienzo de partido fue intenso y con nervios, de ambos lados. Isac y Le Roux, de ataque y bloqueo, y Evandro de contra, obligaron al primer tiempo técnico de UPCN (7-11). La suerte estuvo del lado de Sada Cruzeiro con un saque del central Le Roux que tocó el fleje y cayó (12-18). Un saque largo de Bartman le dio el primer parcial al conjunto brasilero (19-25).

El inicio del segundo set fue igual de parejo que el primero, con pequeña ventaja para Sada Cruzeiro desde la contra. La intensidad llevó al diálogo por debajo de la red y la dupla arbitral mostró un par de tarjetas rojas que dejaron el marcador 5-7 en favor del equipo Celeste. Un ataque ancho de Bartman y un ace le dieron mayor diferencia al conjunto brasileño(10-14). Rodriguinho logró forzar desde el saque para llevar el tablero a su máxima diferencia (13-21). Los Cóndores intentaron de todas las formas, pero la distancia fue imposible de acortar (18-25).

En el tercero, nuevamente Sada mantuvo la ofensiva alta, sólido por el centro y efectivo por 4 Pero UPCN nunca bajó los brazos y entre Bartman y Lazo acortaron distancias, para quedar 9-10. Entonces, los sanjuaninos siguieron de cerca al rival, para empatar en 14 con un ace de Ramos. Y mientras Bartman no dio tregua, Evandro lo hizo desde el otro lado de la cancha. El saque complicado de Ramos y un bloqueo de Stulenkov permitieron que los sanjuaninos pasaran al frente (17-16). Pese a la embestida de Sada, UPCN mantuvo la ventaja, con Lazo implacable. Bartman no falló en cada pelota que tuvo y de hecho el polaco logró el set ball; mientras que Hage lo cerró luego para descontar: 25-21.

Cruzeiro de nuevo marcó el ritmo, apoyado en su saque y el brazo pesado de Evandro. Bartman respondió en ataque y UPCN además intentó crecer en bloqueo, pero el rival estuvo intratable y de a poco se alejó en el tanteador (12-8). Sander, con su saque, estiró a 15-11 y pese a que los sanjuaninos buscaron recuperarse, Sada mantuvo su paso y entre un ataque de Isac y un bloqueo de Evandro, se colocó 21-14. El opuesto brasileño, ex UPCN, volvió a lastimar y Sada Cruzeiro se encaminó así al título. Tras colocarse 24-16, lo definió Isac con un primer tiempo.

SÍNTESIS

UPCN San Juan Voley: Maximiliano Cavanna, Zbigniew Bartman; Martín Ramos, Nikita Stulenkov; Guilherme Hage, Nicolás Lazo; Matías Salvo (L). Ingresos: Sebastián Garrocq, Ramiro Nielson, Federico Gómez, Federico Martina, Mateo Bozikovch. DT: Fabián Armoa.

Sada Cruzeiro: Fernando Cachopa, Evandro; Isac, Le Roux; Sander, Rodriginho; Serginho (L). Ingresos: Filipe, Leozinho, Luan. DT: Marcelo Méndez.

Parciales: 19-25, 18-25, 21-25 y 16-25.

Estadio: Arena Minas Tennis Clube.

Fuente y fotos: Prensa UPCN Voley

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más