Tucumán se prepara para el Mundial de Bochas 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 marzo 2019

Tucumán se prepara para el Mundial de Bochas 2019

Entre el 4 y 11 de marzo se disputará en el Jardín de la República el mundial de bochas de estilo Punto Raffa Volo, que convocará a participantes de 26 países del mundo y cuenta con el apoyo del Ente Tucumán Turismo.


El próximo 4 de marzo dará inicio en nuestra provincia un importante evento a nivel internacional, se trata del Mundial de Bochas, el tercero de estilo “Raffa Volo” en jugarse en Argentina, organizado por la Federación Internacional de Bochas y la Confederación Argentina de Bochas. Este año Tucumán se presenta como el nuevo escenario, luego de haberse disputado el último hace 4 años atrás en China.

El proyecto para hacer el mundial en la provincia fue exhibido al gobernador Juan Manzur por la Confederación Argentina de Bochas. Dicha oferta tuvo la aceptación del mandatario y el apoyo del Ente Tucumán Turismo, que declaró al acontecimiento de Interés Turístico.

El titular del Ente Tucumán Turismo, Sebastian Giobellina, manifestó: “Es una gran oportunidad para ser anfitriones de equipos de los cinco continentes, y un fuerte respaldo que nuestro gobernador realiza a la actividad turística a través del deporte”.

En total suman 26 los países que participarán en la cita bochófila en la Cuna de la Independencia. Entre las delegaciones que ya tienen confirmada su asistencia se encuentran, además de Argentina que se coronó campeona en China, Alemania, Argelia, Australia, Austria, Brasil, Chile, China, Eslovaquia, Estados Unidos, Francia, Hungría, India, Italia, Japón, Libia, Malasia, Malta, Paraguay, Perú, San Marino, Sudán, Suiza, Turquía, Uruguay y, el último en agregarse a la lista, Canadá.

“Las expectativas son muchas y estamos trabajando para que todo sea un éxito”, remarcó Raúl Quirós, tesorero de la Confederación Argentina de Bochas.

En esta oportunidad, el estilo que protagonizará la competición será el de Punto Raffa Volo, para el cual se dispondrá del Complejo Polideportivo Belgrano, ubicado en calle Gral. Lamadrid 15. “Se van a instalar cuatro canchas de alfombras de 4 mts de ancho por 26,5 mts de largo”, explicó Quirós.

Las categorías que conformarán este mundial son las de Individual Femenino, Individual Masculino, Tiro de Precisión y, por primera vez, se disputará la modalidad de Parejas Mixtas.

El equipo nacional, que ya fue confirmado y buscará galardonarse con el título mayor en las distintas modalidades, se compone de los compatriotas: Romina Bolatti (Individual Femenino) de Santa Fe; Nicolás Pretto (Individual Masculino) de Córdoba; Natalia Limardo y Juan Pablo Urra (Parejas Mixtas) ambos de Buenos Aires; y Alfredo Rupere (Tiro de Precisión) de la provincia del Chaco.

La selección Argentina arribará a Tucumán el 28 de febrero, mientras que las delegaciones internacionales pisarán el Jardín de la República a partir del 4 de marzo.

Finalmente, las competencias iniciarán el miércoles 6 a partir de las 8:00 horas. La entrada al predio Belgrano será libre y gratuita.

Cronograma del mundial

Lunes 4
Llegada de las delegaciones no americanas

Martes 5
Llegada de delegaciones americanas
Entrenamiento
20:00 h: Ceremonia de Apertura y Sorteo

Miércoles 6, Jueves 7, Viernes 8 y Sábado 9
8:30 h: Comienzo de las competencias

Domingo 10
9:00 h: Comienzo de las competencias
19:00 h: Premiación
21:00 h: Cena de gala

Lunes 11
Regreso de las delegaciones

Fuente: Prensa del Ente Tucumán Turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más