Rosario 2019: Una de cal y otra de arena para Argentina en beach handball - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 marzo 2019

Rosario 2019: Una de cal y otra de arena para Argentina en beach handball

El equipo argentino de damas le ganó a Paraguay en dos sets y mañana enfrentará a Venezuela en semifinales, a las que llega invicto. Los varones perdieron 2:0 frente a Uruguay e irán por el quinto puesto ante Ecuador.


Con la misma solidez mostrada en sus primeros dos juegos, las chicas de Salvador Comparone derribaron un nuevo obstáculo en la lucha por las medallas: fue 2 a 0 contra las guaraníes. El equipo paraguayo mostró sus fortalezas pero quedó aplacado tras la definición del primer set; la pivote argentina Gisella Bonomi acertó en el último segundo para que las locales se lleven el parcial por apenas un punto (13:12).

En el segundo set, Argentina expuso las diferencias entre los dos conjuntos para ganar 13:8, otra vez con Bonomi como estandarte —fue la goleadora con 11 puntos—, sumado a la formidable actuación de la arquera Florencia Bericio —autora de cuatro atajadas en la segunda etapa—.

Para los varones, en cambio, el panorama era más complicado al inicio de la segunda jornada. Debían imponerse a Uruguay mientras miraban de reojo el resultado de Chile ante Paraguay para ver quién avanzaba a las semifinales.

El primer set tuvo un nivel técnico destacable por parte de ambos conjuntos rioplatenses, pero fue Uruguay quien aprovechó los instantes finales para adjudicárselo. No fue fácil de asimilar para una Argentina que estuvo al frente durante casi todo el período y tuvo una chance de asegurarse el set en los últimos 10 segundos. Fue 25:26 para los uruguayos.

En el segundo set, los charrúas llevaron siempre la ventaja y Argentina, sumida en la desesperación, nunca pudo igualarlo. Concluyó 22:26 y así se esfumó el anhelo de alcanzar las semifinales en casa.

Las chicas enfrentarán a Venezuela desde las 9:50 en las semifinales. Los varones se despedirán de Rosario 2019 a las 12:20, cuando crucen con Ecuador buscando finalizar en la quinta colocación.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más