Rosario 2019: Argentina lidera el medallero tras la segunda jornada - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

15 marzo 2019

Rosario 2019: Argentina lidera el medallero tras la segunda jornada

Argentina, gracias al canotaje, sumó otras 2 medallas de oro en la segunda jornada de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019. Rodrigo Caffa, en la competencia masculina, y María Cecilia Collueque, en la femenina, se impusieron en la prueba sobre 16.000 metros. Argentina se ubica primera en el medallero, con 5 medallas de oro, 1 de plata y 1 de bronce, lo que hace un total de 7.


CANOTAJE

Rodrigo Caffa y María Cecilia Collueque se impusieron en las competencias masculina y femenina, respectivamente, luego de trajinar los 16.000 metros (nueve vueltas y media al circuito), en el estadio Azul del balneario La Florida.

Caffa, nacido y criado en la ciudad entrerriana de Concepción del Uruguay, a orillas del río Paraná, se quedó con la medalla dorada al establecer un tiempo de una hora, 15 minutos y 36 segundo, superando al venezolano José Silva (1h 22m 13s, plata), y al chileno Camilo Valdés (1h 30m 27s, bronce). Caffa había sufrido un aneurisma en que lo tuvo al borde de abandonar la actividad, pero que felizmente pudo superar.

Collueque, atleta de General Roca, Río Negro, se colgó la medalla dorada al ganar la competencia de punta a punta, con un registro de una hora, 27 minutos y 41 segundos. La palista argentina venció por un amplio margen a la venezolana Mairovi Jaspe (1h 31m 03s, medalla de plata), y a la uruguaya Nadia Segovia (1h 43m 32s, bronce).

VOLEIBOL PLAYA

Las dos duplas femeninas (Ana Gallay-Fernanda Pereyra y Virginia Zonta-Brenda Churín) y una de las masculinas (Julián Azaad-Nicolás Capogrosso) lograron el pase a las semifinales. En esa instancia, mañana Zonta-Churín enfrentarán a las brasileras Ana Patricia Silva-Rebecca Cavalcanti y Gallay-Pereyra, a las colombianas Diana Ríos-Yuly Ayala; y Azaad-Capogrosso, a los brasileros Adrielson Dos Santos Silva-Renato Lima de Carvalho.

Hoy, por cuartos de final, Gallay-Pereyra vencieron a las paraguayas Michelle Valiente-Giuliana Poletti por 21-18 y 21-13; Zonta-Churín, a las venezolanas Gabriela Brito-Norisbeth Agudo por 21-18, 19-21 y 15-13 y Azaad-Capogrosso, a sus compatriotas Mauro Zelayeta-Juan Bautista Amieva Tarditti por 21-12 y 21-19.

Previamente, en la última ronda de la etapa clasificatoria, Gallay-Fernanda Pereyra superaron a las ecuatorianas Ariana Vilela-Briggitte Batioja por 21-16 y 21-12; Zonta-Churín, a Cheryl Brunings-Sandrina Hunsel, representantes de Surinam, por 21-9 y 21-11; Azaad-Capogrosso, a los colombianos Johan Murray-Jorge Manjarrés por 21-12 y 21-14 y Zelayeta-Amieva Tarditti, a Fransua Angela-Eddy Toro, de Aruba, por 21-12 y 21-19.

RUGBY

El seleccionado femenino se clasificó finalista, y esa instancia luchará por la medalla de oro ante Chile, mientras que el masculino está casi clasificado, pero mañana deberá jugar su último partido por la fase preliminar contra Uruguay.

Las chicas vencieron hoy a Paraguay por 6-5, con un trie de oro de María Paula Pedrozo, ya que los 10 minutos de juego habían terminado 5-5 y había que desempatar, los otros cinco tantos argentinos fueron anotados por Pedrozo (2), Sofía González, Valeria Montero y Josefina Padellaro. Argentina se ubicó primera en la fase previa y enfrentará mañana al segundo (Chile) por el oro, mientras que Paraguay y Venezuela se medirán por la medalla de bronce.

Los varones, en tanto, hoy le ganaron a Ecuador y Venezuela, y cayeron frente a Chile. Hoy jugarán su último partido ante Uruguay y, en caso de ganar, pasarán a la final por el oro ante el ganador de Venezuela y Chile. A Ecuador le ganaron 8-2, con tantos de Marcos Elicagaray (2), Tomás Grenon, Teo Ferrari, Ramiro Costa, Martín Bogado, Maximiliano Filizzola y Franco Florio; a Venezuela 8-3, con tries de Grenon (2), Ferrari, Filizzola, Florio, Costa, Bogado y Elicagaray; y cayeron con Chile 6-4, con tantos de Bogado, Florio, Filizzola y Grenon. La nota triste de hoy fue la lesión que sufrió en una mano Eliseo Morales Abraham, quien por ese motivo se perderá la jornada de mañana.

ESQUÍ NÁUTICO

Hoy se realizó la clasificación de todas las categorías para la prueba de mañana, por las medallas.

En slalom masculino, Tobías Giorgis finalizó en segundo lugar, mientras que su hermano Ignacio Giorgis, lo hizo quinto, por lo cual ambos clasificaron a la final de mañana. Por su parte, Patricio Zohar  (décimo) y Martin Malarczuk (duodécimo) quedaron fuera de la definición por las medallas.

Por el lado de las chicas, en slalom, Paloma Giordano (segunda) y Valentina Patricio (quinta) estarán presentes en la final.

En la categoría de Figuras, los hermanos Giorgis también lograron el pasaje a la definición por las medallas. Tobías terminó en tercer lugar e Ignacio en cuarto, mientras que Patricio Zohar (octavo) no pudo conseguir un cupo.

Paloma Giordano (tercera) y Valentina Patricio (quinta) lograron meterse entre las seis mejores de la clasificación femenina de Figuras y mañana buscarán una medalla para la delegación nacional.

En Salto, en la rama femenina, la única representante argentina, Valentina Paticio, finalizó en segundo lugar y estará en la final, en tanto que por el lado de los varones, los hermanos Giorgis cerraron una jornada perfecta, ya que Tobías (tercero) e Ignacio (cuarto) lograron ingresar a una nueva final, mientras que Patricio Zohar (séptimo) no lo consiguió.

Fuente y fotos: COArg.org.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más