Cali será la ciudad anfitriona de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 marzo 2019

Cali será la ciudad anfitriona de los primeros Juegos Panamericanos Junior 2021

Los primeros Juegos Panamericanos Junior de la historia se celebrarán en la "Capital del Deporte" de Colombia, en Cali, luego de una votación del Comité Ejecutivo de Panam Sports.


Cali, Colombia fue elegido por sobre las ciudades candidatas de Santa Ana, El Salvador y Monterrey, México. Cada uno de los miembros del Comité Ejecutivo de Panam Sports participó en la votación.

La elección se llevó a cabo después de una visita de una semana de la Comisión de Evaluación a Cali y Santa Ana a fines de febrero, así como a las presentaciones de las tres ciudades candidatas durante la reunión del Comité Ejecutivo de Panam Sports actualmente en curso en San José, Costa Rica. 

Luego de evaluar las propuestas y presentaciones de cada una de estas grandes ciudades, se realizó el voto histórico. Después de la votación, las delegaciones de cada ciudad fueron llevadas a la sala para el anuncio oficial de la Ciudad Anfitriona elegida, por parte del presidente de Panam Sports, Neven Ilic.

"Y la ciudad sede de los primeros Juegos Panamericanos Junior en 2021 es ... ¡Cali, Colombia! Felicidades", anunció el presidente Ilic con orgullo.

Cali fue elegida como la Ciudad Anfitriona de estos nuevos Juegos históricos por varias razones, pero la gran infraestructura deportiva y el estilo de vida activo de la gente de Cali fueron los factores determinantes que destacaron ante la Comisión de Evaluación y el Comité Ejecutivo.

“Cali es una ciudad que nos da todas las garantías y toda la tranquilidad. Tiene la experiencia, tiene la pasión. Colombia es un líder del desarrollo del deporte en nuestra región, así que estoy muy contento. Quiero agradecer también a las demás ciudades candidatas por la gran labor que hicieron. Sé que esto es muy triste para ellos, pero así es el deporte y ellos deben seguir trabajando para que a futuro puedan albergar unos Juegos”, señaló el Presidente de Panam Sports, Neven Ilic. 

Y estos Juegos Panamericanos Junior también marcarán un importante hito en Colombia y la rica historia deportiva de Cali. Los Juegos Juveniles en 2021 se llevarán a cabo en el año conmemorativo del 50 aniversario de los Juegos Panamericanos de Cali 1971.

La sexta edición del evento multideportivo más importante del continente inició una nueva era del deporte en Cali, y puso a la ciudad en el camino hacia la capital del deporte de Colombia. Muchos de los lugares construidos para los Juegos Panamericanos de Cali 1971 se reutilizarán para los Juegos Panamericanos Junior en 2021, demostrando el gran legado que los Juegos Panamericanos pueden dejar en una ciudad y nación.

“Estamos muy contentos, pero a la vez con la preocupación de cumplir estrictamente con las exigencias de Panam Sports para hacer unos excelentes juegos. Para nosotros el tiempo es demasiado corto, pero tenemos la tranquilidad de que tenemos lo más importante que es la infraestructura. Lo que tenemos que hacer ahora es preparar la casa y motivar a todos los deportistas”, indicó el Presidente del Comité Olímpico de Colombia Baltazar Medina. 

Aunque la primera edición de estos Juegos Panamericanos Junior se llevará a cabo en solo dos años, Panam Sports confía en la capacidad de Cali para desarrollar y ofrecer juegos excelentes que permitirán a los atletas a participar en una competencia de alto nivel que actualmente es inexistente en la región.

Por su parte, la delegación de Santa Ana, se retiró con tristeza del salón donde se realizó el anunció del Comité Ejecutivo. El Presidente del CON de El Salvador no ocultó su decepción, pero señaló estar dispuesto a seguir batallando en un futuro cercano. 

“Estamos tristes, pero también tranquilos de que lo que hemos tratado de hacer ha sido muy bien recibido por la alcaldesa y las autoridades con buenos ojos. Existe la intención de continuar con esto. Queremos seguir presentando candidaturas para organizar eventos deportivos, porque estamos comprometidos con el Olimpismo”, señaló el Presidente del CON de El Salvador, Eduardo Palomo

Panam Sports desea felicitar a Cali y al Comité Olímpico Colombiano por haber sido elegidos para organizar estos nuevos y emocionantes Juegos para jóvenes atletas de las 41 naciones de la familia Panam Sports.

Panam Sports también desea agradecer a Santa Ana, al Comité Olímpico de El Salvador, a Monterrey y al Comité Olímpico Mexicano por su gran esfuerzo e interés en ser sede de estos Juegos, así como por su compromiso de crear más oportunidades para los atletas de las Américas. 

Fuente y fotos: Prensa Panam Sports

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más