Básquetbol: Fabricio Oberto entre las 11 mejores personalidades del Hall de la Fama FIBA 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 marzo 2019

Básquetbol: Fabricio Oberto entre las 11 mejores personalidades del Hall de la Fama FIBA 2019

El retirado pivote cordobés se encuentra entre las 11 principales personalidades del básquetbol que conforman la Clase 2019 del Salón de la Fama de la FIBA.


Después de ser parte del equipo de Argentina que terminó subcampeón en la Copa Mundial de Básquetbol FIBA en 2002, Oberto ayudó a la Selección Nacional a lograr el título dos años más tarde llevándose la medalla dorada en los Juegos Olímpicos de Atenas. Además de estos logros para el país -que incluyen campeonatos sudamericanos y dos títulos FIBA Américas- también tuvo una ilustre carrera alcanzando un anillo de la NBA con San Antonio Spurs.

La Clase 2019 se incluirá en el Salón de la Fama de FIBA ​​durante una ceremonia especial que tendrá lugar en Beijing, China, el 30 de agosto, en vísperas de la Copa Mundial de Básquetbol FIBA 2019. Se presentarán al medio tiempo del partido inaugural en Beijing el 31 de agosto.

Junto a Oberto también serán distinguidos Alonzo Mourning (Estados Unidos), Janeth Arcain (Brasil), Bogdan Tanjevic (Montenegro), Margo Dydek (Polonia - póstumamente), Atanas Golomeev (Bulgaria), José "Piculin" Ortiz (Puerto Rico), Mohsen Medhat Warda (Egipto) y Jiri Zidek (República Checa). 

El presidente de FIBA, Horacio Muratore, dijo: "Es un gran placer y honor anunciar a las 11 personalidades del básquetbol que conforman la Clase 2019 de los Miembros de la FIBA ​​en el Salón de la Fama. A través de esta clase, nos enorgullece decir que ahora tenemos nuestros primeros miembros de China, República Checa, Montenegro y República Eslovaca. Estos ocho jugadores y tres entrenadores se desempeñaron en los escenarios más grandes y lograron el éxito al más alto nivel. Al hacerlo, también ayudaron a crecer y desarrollar nuestro juego al inspirar a nuevas generaciones de jugadores y entrenadores. Esperamos rendirles homenaje y hacer que formen parte del Salón de la Fama de la FIBA".

Aquí está la lista completa de los miembros que conforman la Clase 2019 del Salón de la Fama de la FIBA:

Jugadores
Janeth Arcain (Brasil)
Margo Dydek (Polonia - a título póstumo)
Atanas Golomeev (Bulgaria)
Alonzo Mourning (Estados Unidos)
Fabricio Oberto (Argentina)
Jose "Piculin" Ortiz (Puerto Rico)
Mohsen Medhat Warda (Egipto)
Jiri Zidek (República Checa)

Entrenadores
Natalia Hejkova (República Eslovaca)
Bogdan Tanjevic (Montenegro)
Mou Zuoyun (China - a título póstumo)

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa FIBA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más