Arrancaron los IV Suramericanos de Playa - Rosario 2019 con alegrías para Argentina - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 marzo 2019

Arrancaron los IV Suramericanos de Playa - Rosario 2019 con alegrías para Argentina

Este jueves comenzaron los IV Suramericanos de Playa - Rosario 2019. El evento continental, que se desarrollará del 14 al 23 de marzo, contará con la participación de 1.500 atletas de 14 países, que competirán en 13 deportes y 24 modalidades deportivas en los tres escenarios dispuestos. El triatlón arrojó las primeras preseas nacionales.


En el Balneario La Florida se realizarán las competencias de voleibol de playa, fútbol de playa y handball de playa, todas ellas en el imponente Estadio Rojo, con capacidad para 4.500 personas. El rugby de playa y el tenis de playa verán acción en el Estadio Verde, el skateboarding en el Naranja, en tanto que aguas abiertas, SUP, remo, canotaje y triatlón se desarrollarán en el Estadio Azul. 

Mientras que en Puerto Roldán competirá el esquí náutico, y en la Laguna El Saco se instalará la vela, con su centro de operaciones en el Yacht Club. 

El triatlón logró las primeras medallas para Argentina

La primera medalla para Argentina en de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019 llegó de la mano del triatlón. La cordobesa Romina Biagioli ganó la medalla de oro en el sprint femenino, compuesta por 750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo, al emplear un tiempo de una hora, 03 minutos y 49 segundos, lo que le permitirá subir al primer escalón del podio, el próximo sábado, en la ceremonia de premiación.

La medalla de plata quedó en poder de la colombiana Lina Raga, con un tiempo de 1h 04m 13s, en tanto que la de bronce fue para la chilena Macarena Salazar, que registró 1h 04m 56s.

Las otras tres argentinas, Álvarez (1h 05m 34s), Moira Miranda Vásquez (1h 06m 22s) y María Guzmán Fernández (1h 08m 38s) se ubicaron quinta, sexta y undécima, respectivamente.

Más tarde, Biagioli sumó su segunda medalla de oro, esta vez junto a la salteña Delfina Álvarez, en la prueba de duplas del sprint femenino, competencia que se define por la suma de tiempos de las dos primeras atletas de cada país en la prueba individual.

Para llevarse la presea dorada, Argentina (Biagioli-Álvarez) acumuló un tiempo de 2 horas, 09 minutos y 23 segundos; Colombia (Lina Raga-Liliana Raga), se quedó con la de plata, con 2h 12m 13s y Chile (Macarena Salazar-Catalina Salazar), con la de bronce, con 2h 13m 54s.

Por su parte, Luciano Taccone y Facundo Medard conquistaron las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la prueba individual de sprint masculino del triatlón en de los IV Juegos Suramericanos de Playa Rosario 2019, en tanto que la suma de tiempos de ambos en la competencia individual les permitió a ambos alzarse con la presea de oro en duplas.

La competencia individual fue ganada por el chileno Diego Moya Chamorro, quien necesitó 56 minutos y 11 segundos para hacer el mismo recorrido que las mujeres (750 metros de natación, 20.000 de ciclismo y 5.000 de pedestrismo). Moya Chamorro fue escoltado por los dos argentinos: Taccone (56m y 18s) y Medard (56m y 26s). El tercer argentino que participó de la prueba fue Tomás Clivio, quien, con un registro de 59m 25s, terminó decimosegundo.

En duplas masculinas, Argentina (Taccone-Álvarez) también ganó la presea dorada, con 1h 52m 47s; Chile (Moya Chamorro-Luis Barraza), la plateada, con 1h 53m 15s y Colombia (Hugo Ruiz-Juan José Cano Castillo), la de bronce, con 1h 54m 11s.

La Ceremonia Inaugural 

Esta noche, desde las 20 horas, en el Monumento Nacional a la Bandera se desarrollará la Ceremonia de Apertura. La rosarina Cecilia Carranza, medalla de oro en vela en los Juegos Olímpicos Río 2016, encenderá el pebetero con la antorcha suramericana en la ciudad que la vio nacer. El acceso a la ceremonia será libre y gratuito. 

El Fan Fest será una Fiesta 

El Fan Fest se perfila como el lugar predilecto de rosarinos y turistas para ser parte de un acontecimiento deportivo sin precedentes y disfrutar de todo tipo de entretenimientos. Habrá actividades para toda la familia, juegos, shows musicales, puestos gastronómicos y hasta un parque acuático. El ingreso también será de forma libre y gratuita, es decir que no hace falta retirar entradas para acceder. 

Fuente: Prensa Secretaría de Deportes de Rosario y Prensa COA
Fotos: Prensa COA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más