Argentina será cabeza de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis 2019 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 febrero 2019

Argentina será cabeza de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis 2019

Argentina será una de las seis cabezas de serie en el sorteo de las Finales de la Copa Davis por BNP Paribas que se llevará a cabo el próximo 14 de febrero en Madrid. 


Así lo dispuso la Federación Internacional de Tenis una vez completada la etapa de clasificación, donde doce naciones consiguieron un boleto para la definición de la competencia, que se disputará del 18 al 24 de noviembre en la capital española. 

El capitán del equipo nacional, Gastón Gaudio, será el representante argentino en el sorteo a realizarse el jueves 14, a las 15:00 (hora argentina), en la Real Casa de Correos de Madrid. El mismo se podrá seguir en directo por www.daviscupfinals.com.

Francia, Croacia, Argentina,  Bélgica, Gran Bretaña y Estados Unidos encabezarán cada uno de los 6 grupos. Esas son las posiciones que ocupan las mencionadas naciones en el ranking actualizado este lunes, y por lo tanto cada una se asegurará un lugar en el pote 1.

En el pote 2 estarán España, Serbia, Australia, Italia, Alemania y Kazajistán; y en el pote 3,  Canadá, Japón, Colombia, Holanda, Rusia y Chile. Cada grupo estará conformado por una nación de un pote diferente.

La ganadora de cada grupo, más las dos mejores segundas, pasarán a los cuartos de final en la etapa de eliminación directa.

El grupo de los 18 se conformó de la siguiente manera: los cuatro semifinalistas de 2018 (Croacia, Francia, Estados Unidos y España), dos naciones invitadas (Argentina y Gran Bretaña) y los doce ganadores de la etapa Qualifiers disputada entre el 1 y el 2 de febrero: Alemania, Australia, Bélgica, Canadá, Chile, Colombia, Holanda, Italia, Japón, Kazajistán, Rusia y Serbia.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más