Hockey: Los Leones caen con Francia pero cierran el grupo en el primer lugar - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 diciembre 2018

Hockey: Los Leones caen con Francia pero cierran el grupo en el primer lugar

Pese a la derrota por 5 a 3 contra Francia, los Leones se metieron en los cuartos de final del Mundial de Bhubaneswar. El lunes conocerán a su próximo adversario.


El empate que en la previa se había registrado entre España y Nueva Zelanda por 2 a 2 en la apertura de la última fecha del grupo A del Mundial de Bhunabeswar, arrojó una sentencia muy clara para los protagonistas del segundo y último encuentro del día. Ese reparto de puntos clasificó a los Leones directamente a los cuartos de final pero además le encendió a Francia una luz de esperanza: con una victoria ante el campeón olímpico los franceses lograrían la chance de jugar los playoffs además de dejar fuera del torneo a España. Así, ambos salieron a jugar con mentalidades diferentes. Y así, el 20° equipo del ranking mundial superó al segundo y gran favorito al título. Fue por 5 a 3 para Francia el resultado de un partido que debe tomarse con pinzas y que, para la estadística, quedó por ahora como el de mayor cantidad de goles en el Mundial.

El francés es un conjunto de un profundo crecimiento en los últimos tiempos. Tanto que este año Argentina había encontrado una dura oposición en el Torneo Cuatro Naciones de Dusseldorf y le había ganado apenas por 2-1. Ahora, Francia ratificó su crecimiento y sus ganas de dar pelea en el hockey sobre césped.

Después de un primer cuarto anodino en ambos equipos, el desequilibrio se produjo en el segundo. Argentina lo jugó muy mal y Francia aprovechó esa situación. Siete tiros al arco contra dos y ocho ingresos al círculo contra apenas dos son números más que elocuentes de lo que sucedió en ese período. Pero además Francia tuvo contundencia en el círculo de Vivaldi. Y en apenas ocho minutos, entre los 18 y los 26, se puso 3-0. Primero fue Hugo Genestet y luego Victor Charlet (corner corto) y Aristide Coisne los que marcaron la diferencia. Pese al descuento de Lucas Martínez a los 28, sobre el cierre de ese cuarto Gaspard Baumgarten puso el 4-1 con el que se fueron al descanso.

Los Leones levantaron en el complemento y Gonzalo Peillat, con dos cortos (lleva cuatro y es el goleador del Mundial), acortó las distancias y Argentina quedó a sólo un tanto en el marcador, pero a seis minutos del cierre Francois Goyet puso el resultado definitivo para un encuentro en el que el perdedor tuvo mayor cantidad de ingresos al área (22 a 19) pero menor cantidad de tiros al arco (siete contra 11).

Ahora el equipo de Germán Orozco volverá a jugar recién el miércoles ante el ganador del partido que el lunes protagonizarán Nueva Zelanda (tercero en el grupo A, rival al que Argentina ya superó por 3-0) y el segundo del grupo B que se definirá este viernes entre China, Inglaterra e Irlanda -los chinos enfrentarán a Australia, ya clasificado, e ingleses e irlandeses prácticamente jugarán una eliminatoria entre ellos-.

Argentina formó con Juan Manuel Vivaldi; Juan Ignacio Gilardi, pedro Ibarra, Gonzalo Peillat; Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rossi, Ignacio Ortiz; Lucas Vila, Matías Paredes y Agustín Mazzilli. Luego ingresaron Agustín Bugallo, Maico Casella, Joaquín Menini, Tomás Bettaglio, Lucas Martínez y Nicolás Cicileo.

Fuente: Prensa CAH
Fotos: Gentileza Yan Huckendubler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más