París 2024 tiene previsto introducir la certificación "Tierra de los Juegos de 2024" - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 noviembre 2018

París 2024 tiene previsto introducir la certificación "Tierra de los Juegos de 2024"

Seis años antes de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024, Tony Estanguet, presidente de París 2024, presentó la estrategia de movilización y participación local a la Asociación de Alcaldes Franceses (AMF) y expuso la ambición de París 2024 de hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2024 el "Juegos de Francia".


Tony Estanguet presentó la estrategia de movilización y compromiso local a la Asociación de Alcaldes franceses para alentar a todos los territorios franceses a participar en el movimiento olímpico durante los próximos seis años.

El objetivo es hacer de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de París 2024 un proyecto nacional, para que la mayor cantidad posible de personas puedan participar en las celebraciones y eventos de París 2024 en toda Francia, para hacer del deporte una parte integral de la vida cotidiana de los franceses (alentándolos a practicar un deporte, promoviendo los beneficios del deporte en relación con la educación, la salud y el bienestar, etc.), para cambiar la actitud de la sociedad hacia la discapacidad a través del deporte, y usar la influencia de los Juegos para atraer visitantes a los pueblos, ciudades, departamentos y regiones de Francia.

Las autoridades locales jugarán un papel vital para involucrar a los franceses, promoviendo y desplegando los eventos y proyectos de París 2024 en toda Francia continental y sus territorios de ultramar, y aprovechando esta oportunidad única para implementar o impulsar sus propios proyectos relacionados con el deporte.

"Tierra de los juegos 2024"

Esta es la primera vez en la historia de los Juegos Olímpicos que las autoridades locales recibirán un sello de aprobación. La certificación oficial "Terre de Jeux 2024" (Tierra de los Juegos de 2024) recompensará a todas las autoridades locales que se hayan comprometido con un enfoque integral centrado en los Juegos. A partir de 2019, las autoridades locales podrán solicitar esta certificación siempre que cumplan con ciertos compromisos. Estos incluyen el despliegue de las acciones lanzadas como parte del proyecto París 2024 y la creación de sus propias iniciativas, tales como:

- Eventos y celebraciones relacionadas con los Juegos Olímpicos: participación en el Día Olímpico el 23 de junio; organizando sitios en vivo, etc.

- Implementar programas que promuevan los beneficios del deporte: en términos de educación (por ejemplo, organizar la Semana Olímpica y Paralímpica cada año en las escuelas locales); en términos de salud (desarrollando programas que promuevan la salud y el deporte); en términos de inclusión social (mediante la creación de programas que involucren a personas que generalmente no tienen acceso al deporte; al desarrollar programas que ayudan a cambiar las actitudes de las personas hacia la discapacidad).

- Apoyo a los deportistas locales.

- Invertir en instalaciones: poniendo a disposición de equipos extranjeros equipamiento de entrenamiento de nivel olímpico, renovando o construyendo instalaciones deportivas locales.

- Cultura: participando en la Olimpiada Cultural París 2024.

Este apoyo a nivel nacional del proyecto París 2024 puede ser transmitido por todas las autoridades locales, independientemente de su tamaño, recursos o número de población. Lo único que importa es cómo inyectan la energía de los Juegos en su área local. Las autoridades que obtengan la certificación "Terre de Jeux 2024" podrán obtener los beneficios de su compromiso al aprovechar la ventana al mundo que representan los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.

Se solicitará a las autoridades locales que deseen solicitar la certificación "Terre de Jeux 2024" que presenten sus solicitudes en el verano de 2019. Durante los próximos meses, el movimiento deportivo, representantes de las autoridades locales francesas y todo París 2024 Las partes interesadas finalizarán los requisitos operacionales de esta certificación.

Tony Estanguet, presidente de París 2024: “París 2024 representa mucho más que dos quincenas de competición dentro de varios estadios. Queremos crear una verdadera dinámica nacional, centrada en el deporte, que unirá a los franceses en los próximos seis años. Todos tienen un papel que desempeñar, y sé que puedo confiar en el compromiso de nuestras autoridades locales, que constantemente me dicen que quieren participar en el proyecto de los Juegos. Con la certificación “Terre de Jeux 2024”, queremos que el poder de los Juegos Olímpicos, su capacidad para unir a las personas, unir a las personas y promover el área local, beneficie a todos los pueblos, ciudades, departamentos y regiones de Francia".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa París 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más