Los Ángeles albergará las primeras ediciones de los Juegos Mundiales Urbanos en 2019 y 2021 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

06 noviembre 2018

Los Ángeles albergará las primeras ediciones de los Juegos Mundiales Urbanos en 2019 y 2021

Los Ángeles fue anunciada anunciado como el anfitrión de las dos primeras ediciones de los Juegos Mundiales Urbanos en 2019 y 2021.


La ciudad estadounidense se enfrentó a la competencia de la capital de Hungría, Budapest, para ser nombrada como anfitriona del evento de la Asociación Mundial de Federaciones Deportivas Internacionales (GAISF).

Se había afirmado que cuatro ciudades habían participado en el proceso inicial.

GAISF eligió hoy a Los Ángeles como anfitrión en su reunión del Consejo, alegando que la decisión se tomó después de un "proceso completo".

El alojamiento de la segunda edición en Los Ángeles estará condicionado al éxito del evento del próximo año.

Los eventos se producen mientras la ciudad se prepara para albergar los Juegos Olímpicos de Verano 2028.

Los Juegos presentarán hasta 700 atletas en siete deportes urbanos.

El programa incluirá baloncesto 3x3, BMX Freestyle, escalada deportiva, break dance, disco de estilo libre, parkour, skateboard street y park y roller freestyle.

Además de estos eventos, una exhibición de deportes urbanos presentará hasta 100 atletas en al menos otras cuatro disciplinas.

Aún no se confirmó una fecha, pero se cree que los Juegos podrían tener lugar en septiembre.

Esto haría que el evento se llevara a cabo pocas semanas antes de los Juegos Mundiales de Playa de la Asociación de Comités Olímpicos Nacionales (ANOC), que se celebrarán del 10 al 15 de octubre en San Diego, otra ciudad de California.

La búsqueda de un anfitrión fue lanzada a principios de este año por el ex presidente de GAISF, Patrick Baumann, quien murió repentinamente el mes pasado.

El vicepresidente de GAISF, Raffaele Chiulli, afirmó que Los Ángeles sería un anfitrión ideal y que haría realidad la visión de Baumann.

"Los primeros Juegos Mundiales Urbanos serán un evento histórico y confiamos en que no podríamos tener un mejor anfitrión que la ciudad de Los Ángeles", dijo Chiulli.

“Los Ángeles es una ciudad joven, vibrante y creativa que ha ayudado a moldear la cultura juvenil y los deportes urbanos, que son el corazón de los Juegos Mundiales Urbanos.

“Estos juegos serán un festival de cinco días que combinará deportes, música y cultura de nueva generación, y Los Ángeles promete una gran bienvenida para los atletas y fanáticos de los deportes urbanos más importantes del mundo.

“Al otorgar las primeras tres ediciones de los Juegos Mundiales Urbanos a Los Ángeles y con el compromiso de un Comité Organizador apoyado por la organización de Los Angeles Times, confiamos en que daremos a nuestra nueva competencia el mejor comienzo posible.

"Los Ángeles le dará la oportunidad de establecerse, florecer y convertirse en una parte clave del calendario deportivo internacional durante muchos años.

“Me gustaría agradecer a las federaciones internacionales que se comprometieron con tanto entusiasmo con el proyecto y que, junto con la ciudad, entregarán los Juegos Mundiales Urbanos en solo 10 meses.

“El proyecto de los Juegos Mundiales Urbanos fue la visión de nuestro fallecido presidente Patrick Baumann, y su trabajo duro y la positividad son la razón por la que estamos en una posición para hacer el anuncio de hoy.

"Ahora estamos totalmente concentrados en trabajar con la ciudad de Los Ángeles, el Comité Organizador y las Federaciones Internacionales para hacer realidad la visión de Patrick".

Los organizadores planean realizar el evento cerca del Aeropuerto Internacional de Los Ángeles, que sería una "ubicación central y compacta" accesible por transporte público.

Un parque urbano para este propósito se construirá en El Segundo a tiempo para el evento.

Se afirma que el parque garantizará la sostenibilidad y fomentará el compromiso con las comunidades locales.

Patrick Soon-Shiong, director ejecutivo de Los Angeles Times y presidente y director ejecutivo de NantWorks, será el presidente del comité organizador.

"Nos sentimos honrados de que el consejo de GAISF haya elegido Los Ángeles y estamos entusiasmados de llevar competiciones deportivas enfocadas en los jóvenes a la comunidad", dijo.

“El concepto multideportivo de los Juegos Mundiales Urbanos trae el Movimiento Olímpico y las Federaciones Internacionales a esta próxima generación de deportes.

"Junto con GAISF y el COI, apoyaremos un mayor desarrollo de los programas deportivos para resaltar la evolución del panorama deportivo juvenil".

Texto: Damián Fanelli
Fotos: ©Getty Images - ©FISE

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más