Hockey: Las Leonas siguen en caída libre dentro del Champions Trophy - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

20 noviembre 2018

Hockey: Las Leonas siguen en caída libre dentro del Champions Trophy

Tercera derrota consecutiva para el seleccionado argentino en el Trofeo de Campeones. China le ganó por 2 a 0. 


Era la chance para ganar, despegar y, por qué no, soñar con una posibilidad de pelear por una medalla en el Trofeo de Campeones, cuya última edición se juega en Changzhou. Sin embargo, la falta de efectividad hizo que otra vez las Leonas se quedaran sin nada. Fue derrota por 2 a 0 ante el local China y así cualquier ilusión se esfumó.

Argentina fue más que China y los números así lo demuestran. Un solo dato vale para ejemplificar el concepto. El equipo de Agustin Corradini tuvo 12 corner cortos a favor. Y no aprovechó ninguno. El del fijo ya es un tema que preocupa desde hace tiempo. Y en el torneo se agudizó. Las Leonas suman 21 cortos en tres partidos y un 0 por ciento de efectividad.

En el primer cuarto se vio lo mejor de Argentina. Con rotaciones y dinámica hubo muy buenas intenciones, pero el equipo casi no ingresó al círculo y cuando lo hizo no tuvo contundencia. Apenas un tiro de Jankunas fue la única chance cierta de marcar en ese periodo inicial. China, al contrario, festejó en la primera chance que tuvo: a los 13 minutos Zhang Jinrong aprovechó su oportunidad y vulneró la resistencia de Mutio.

El gol fue un golpe para el ánimo de las defensoras del título. Por eso en el segundo cuarto el equipo no ofreció respuestas y el partido se inclinó para el lado de las ganadoras. Aunque tampoco hicieron mucho para ampliar la ventaja que, sin embargo, llegó a dos minutos del entretiempo cuando Li Hong anticipó Agustina Habif y puso el 2-0.

En el complemento volvió a manejar el juego Argentina, pero apareció el déficit del corto y pese a las chances, el marcador no se movió.

Este jueves las Leonas tendrán la chance de una recuperación frente a Japón. En las próximas horas habrá que trabajar mucho para levantar la moral de las chicas para olvidar lo sucedido. Argentina es un equipo que no está acostumbrado a perder. Pero desde las derrotas también se puede construir.

Argentina formó con Florencia Mutio; Agustina Habif, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasia; Sofia Toccalino, Agustina Alonso, Victoria Sauze, Agustina Gorzelany; Martina Cavallero, María José Granatto y Delfina Merino. Luego ingresaron Eugenia Trinchinetti, Florencia Habif, Rocio Sánchez Moccia, Milagros Fernandez Ladra, Paula Ortiz y Julieta Jankunas.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más