Handball: Argentina campeón en el Sudamericano Menor masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

02 noviembre 2018

Handball: Argentina campeón en el Sudamericano Menor masculino

Los varones vencieron a Brasil 33:24 en el certamen subcontinental de varones y se quedaron con el título. En tanto que las chicas perdieron con Paraguay 27:20 y no pudieron subirse al podio.


El partido fue sumamente parejo desde el principio hasta los minutos finales. Se vivió con la tensión típica de las finales y de los clásicos entre Argentina y Brasil. Los brasileños estuvieron en ventaja durante la primera etapa, pero en la segunda los dueños de casa comenzaron a marcar el ritmo, aunque eran seguidos muy de cerca.

En el tramo de clausura del juego, los dirigidos por Bruno Puente y Diego Miranda se hicieron fuertes en defensa —liderada por el arquero marplatense Juan Manuel Navarro, de excelente partido y paradas en momentos clave— y, por sobre todas las cosas, demostraron una vez más el amplio potencial ofensivo.

Siete goles marcaron el armador mendocino Martín Maya —de Municipalidad de Tupungato— y el inteligente central de Nuestra Señora de Luján Lucas Obregón, central de Nuestra Señora de Luján. En líneas generales, la actuación del conjunto albiceleste fue sólida y madura e hizo disfrutar al público que se acercó masivamente para vivir esta verdadera final.

"Fue un alivio poder ganar y consagrarnos después de todo el nerviosismo que se vivía en la habitación, poniéndonos las vendas, entrando en calor...", dijo el capitán del equipo Nicolás Stocco. El pivote de Mendoza expresó que "fue una locura el apoyo de la gente. Muchísimas gracias a todos los que vinieron, se sintió y ayudaron a hacer la diferencia".

"Hay chicos que juegan desde que nacieron que nacieron. Yo juego hace seis años y si en algo coincidimos todos —aseguró Nico envuelto en la bandera argentina— es en que nos rompimos mal para llegar a esto y poder defender los colores. Y los pudimos dejar en lo más alto".

Cuarto puesto para las chicas

La Selección Argentina menor femenina concluyó el certamen en cuarto lugar al ceder ante las paraguayas 27:20. Una vez más, el equipo hizo un excelente primer tiempo pero fue perdió claridad en la circulación y poder en ataque en la segunda mitad.

Otros resultados del día 5

En el torneo femenino, Brasil le ganó a Chile 41:26 para consagrarse campeón en la rama femenina. Más tarde, los varones de Uruguay superaron a Paraguay 23:14 y escalaron al tercer lugar.

Fuente y fotos: Prensa Confederación Argentina de Handball

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más