Tokio 2020 presenta el calendario para los Juegos Paralímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

19 octubre 2018

Tokio 2020 presenta el calendario para los Juegos Paralímpicos


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 presentó el calendario de la competencia por sesión para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, luego de su aprobación por el Comité Paralímpico Internacional (IPC).


Los Juegos Paralímpicos de Tokio serán los más grandes y los más emocionantes jamás realizados. Durante solo 12 días, desde el día siguiente a la ceremonia de apertura el 25 de agosto hasta el 6 de septiembre, se disputarán 22 deportes y 540 eventos con un récord de 4,400 atletas. Los deportes más populares se reparten a lo largo de los Juegos para que los espectadores puedan disfrutar de los emocionantes altos y bajos desde el principio hasta el final. En general, los eventos están programados para que sean más accesibles para las familias y para una amplia gama de otras personas. Además, para dar prioridad al acondicionamiento de los atletas en los Juegos, las carreras de maratón y triatlón se llevarán a cabo temprano en la mañana.

Tokio 2020 adoptó un enfoque holístico al compilar el cronograma, teniendo en cuenta la experiencia y el bienestar de los atletas, las normas técnicas y las regulaciones de las distintas federaciones internacionales, el equilibrio de género, la popularidad de los deportes individuales en Japón, las consideraciones operativas y la audiencia global de TV.

La venta de boletos para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 para residentes de Japón está programada para comenzar en el verano de 2019 y hay planes para el calendario actualizado de los 540 eventos de medallas que se publicarán para entonces. El calendario de la competencia por sesión aprobada está sujeto a cambios después de nuevos ajustes.

El 26 de agosto, un día después de la ceremonia de apertura, comenzará la competencia en siete deportes: ciclismo (atletismo), portería, natación, tenis de mesa, baloncesto en silla de ruedas, esgrima en silla de ruedas y rugby en silla de ruedas. Atletismo (pista y cancha), animará el Estadio Olímpico todos los días del 28 de agosto al 5 de septiembre.

Otro deporte muy popular, la boccia, se llevará a cabo del 29 de agosto al 5 de septiembre. Como parte de la campaña de la IPC para aumentar las oportunidades para los atletas con altas necesidades de apoyo, el límite para la cantidad de atletas en el deporte se incrementó en ocho desde los Juegos Paralímpicos de Río 2016, con un total de 116.

En la mañana del 29 y 30 de agosto, el triatlón se llevará a cabo en su curso más urbano de la historia de los Juegos Paralímpicos. La carrera se realizará en el distrito de Odaiba, junto a la Bahía de Tokio, lo que permitirá a los atletas competir frente a un fantástico telón de fondo de los rascacielos de Tokio.

Durante la fase intermedia de los Juegos, lo más destacado será la final de rugby en silla de ruedas que se llevará a cabo desde las 6 PM (JST) el primer domingo después de la Ceremonia de Apertura. Hay expectativas crecientes para el equipo de Japón que derrotó al equipo medallista de oro de Rio 2016 Australia y se convirtió en campeón mundial este año. La final del rugby en silla de ruedas, así como otras finales de deportes de equipo, se jugaron tradicionalmente al final de los Juegos, pero en Tokio 2020 algunos están programados en el medio para generar entusiasmo en los próximos eventos.

La ruta ciclista comenzará el 1 de septiembre. Los recorridos variarán ligeramente de una clase a otra, pero todos comenzarán y terminarán en el Fuji International Speedway que se encuentra cerca del pie del icónico Monte Fuji. Todos los cursos cuentan con una serie de gradientes y secciones de bajada, y es probable que proporcionen una competencia espectacular.

El bádminton y el taekwondo, que se agregaron al programa deportivo Paralímpico por primera vez, se celebrarán en la segunda mitad de los Juegos. El bádminton se jugará del 2 al 6 de septiembre en el Estadio Nacional Yoyogi, un lugar legado de los Juegos de Tokio 1964, y el taekwondo del 3 al 5 de septiembre en el Makuhari Messe en Chiba.

Muchas semifinales y finales para varios deportes se llevarán a cabo en la segunda mitad de los Juegos y se asegurarán de que haya mucha acción emocionante hasta el final de los Juegos. Las finales de tenis en silla de ruedas serán los días 4 y 5 de septiembre. El baloncesto en silla de ruedas será uno de los puntos culminantes finales de los Juegos. Sus finales femeninos y masculinos se jugarán el 5 de septiembre y el 6 de septiembre, respectivamente.

La maratón de hombres y mujeres se llevará a cabo la mañana del último día de los Juegos. El evento presenta a los corredores en silla de ruedas que cuentan con una gran capacidad para empujar sus sillas a velocidades de 40 km por hora, así como el trabajo en equipo que se muestra entre los corredores con discapacidad visual y sus guías.

Los corredores pasarán por el corazón de Tokio, el área metropolitana más grande del mundo con una población de casi 35 millones, compitiendo entre algunos de los lugares más emblemáticos de la capital, proporcionando una experiencia inolvidable para los atletas, así como para los espectadores a lo largo de la ruta y los que miran en sus pantallas alrededor del mundo.

Yoshiro Mori, presidente de Tokio 2020, comentó: “El calendario de 12 días de feroz competencia entre un récord de 4,400 Paralímpicos de todo el mundo se enmarcó. Se programaron 22 deportes, distribuidos de manera equilibrada a lo largo de los Juegos, para que los espectadores puedan disfrutar de los altibajos dramáticos de principio a fin. De ahora en adelante, me gustaría que la gente de todo el mundo esté ansiosa por los Juegos.

"Creemos que ver una poderosa demostración de destreza deportiva en el lugar, con los altos rendimientos de los paralímpicos que están superando sus límites para crear el drama de los Juegos, será una experiencia que llegará al corazón de muchas personas".

"Me gustaría agradecer a quienes estuvieron involucrados durante un largo período de tiempo en la coordinación del calendario de la competencia, incluidos el IPC y los IF. Tokio 2020 continuará trabajando en futuros preparativos para los Juegos".

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más