Tokio 2020 anuncia calendario de eventos de prueba inicial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 octubre 2018

Tokio 2020 anuncia calendario de eventos de prueba inicial

Una oportunidad emocionante para el público de experimentar los eventos de Tokio 2020 antes de los Juegos.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció la primera parte de su calendario de pruebas programado que comenzó este otoño y se extenderá hasta mayo de 2020. Se llevarán a cabo aproximadamente 50 eventos de prueba, algunos durante los eventos deportivos internacionales programados que se llevarán a cabo en Japón durante la preparación de los Juegos de Tokio 2020, y otros que incluyen eventos de pruebas olímpicas y paralímpicas organizados por Tokio 2020.

Los eventos de prueba brindarán a los organizadores y al público japonés la oportunidad de experimentar el deporte en las instalaciones olímpicas y, en algunos casos, por primera vez. Además de permitir que Tokio 2020 obtenga experiencia operativa, algunos eventos también permitirán al público japonés vislumbrar a los mejores atletas del mundo en esas disciplinas, incluidos los posibles competidores de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. Esta será una oportunidad emocionante para aquellos que piensan venir a los Juegos a descubrir nuevos deportes y nuevos héroes.

Para Tokio 2020, el objetivo de los eventos de prueba será proporcionar a su personal de administración y operaciones experiencia práctica en la ejecución de eventos y permitirles colaborar con los socios de entrega para garantizar el buen funcionamiento de los Juegos.

Los planes de prueba para cada deporte se han elaborado y revisado en estrecha colaboración con las respectivas Federaciones Internacionales en base a una evaluación de necesidades realizada para cada deporte. El calendario de eventos de prueba también se benefició de la Nueva Norma de la Agenda Olímpica 2020, que permitió crear un programa optimizado tras la creación de nuevos principios para la gestión de eventos de prueba. 

Los eventos de prueba en sí se operarán utilizando equipos, instalaciones y lugares reales que se implementarán en los Juegos de Tokio 2020. Además, cada área funcional de Tokio 2020 probará el funcionamiento técnico de los eventos centrándose en tres aspectos: el campo de juego, la tecnología y el personal. La experiencia adquirida se compartirá como parte de la vía de aprendizaje de toda la organización.

Con el apoyo total de World Sailing y el comité organizador local, la Serie de la Copa Mundial de Vela en Enoshima, celebrada en septiembre de 2018, sirvió como prueba de navegación para los Juegos de Tokio 2020. Un evento de prueba de waterpolo se llevará a cabo en octubre de 2018. El resto del calendario del evento de prueba se implementará en tres momentos, con el primer conjunto de eventos de prueba enfocados en deportes al aire libre que se llevarán a cabo entre junio y septiembre de 2019. Una segunda serie de pruebas los eventos se llevarán a cabo desde octubre de 2019 hasta febrero de 2020, con una serie final que tendrá lugar entre marzo y mayo de 2020, que se centrará principalmente en la confirmación de las líneas de comunicación e informes.

Calendario de eventos de prueba haciendo click aquí

Texto: Damián Fanelli
Fuente y foto: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más