Tenis: Argentina campeón masculinodel Mundialito Sub 12 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 octubre 2018

Tenis: Argentina campeón masculinodel Mundialito Sub 12

Los equipos argentinos Sub 12 que viajaron esta semana a Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, para disputar el Mundialito Copa COSAT 2018 redondearon una destacada actuación: los varones finalizaron en la primera posición y las mujeres, en la quinta.


El elenco capitaneado por Gonzalo Pressón y conformado por Lucca Guercio, Máximo Zeitune y Juan Ignacio Morresi quedó en lo más alto del podio, al vencer nada menos que a Colombia, el único rival que lo había superado a lo largo de toda la semana.

En la serie decisiva, Argentina comenzó en desventaja por la derrota de Morresi ante Alejandro Arcila por 6-1 6-0, pero se recuperó con el contundente triunfo de Guercio frente a Eduar Castañeda por 6-4 6-0. En el dobles, Guercio y Zeitune vencieron a la pareja colombiana Castañeda-Heredia por 6-1 6-4.

Tras un debut con derrota frente a Colombia y de recuperarse con sendas victorias ante México y Brasil, el equipo de Pressón se clasificó segundo en el Grupo A, para jugar las semifinales contra Perú, el primero de la Zona B. La victoria por 2-1 selló el pase a la final de este viernes. 

De esta manera, con un balance de cuatro series ganadas y una perdida, los varones revalidaron el título obtenido el pasado junio en el Sudamericano disputado en la ciudad peruana de Trujillo.

En tanto, las dirigidas por Romina Puglia -Francesca Mattioli, Luisina Giovannini y Sara Conde- cerraron su participación con un triunfo frente a Perú por 2-0 y se quedaron con el quinto puesto.

A lo largo del torneo vencieron a Ecuador, cayeron ante México y Canadá, y terminaron terceras en la Zona B por triple empate, por lo que pasaron a jugar del quinto al octavo puesto. Para alcanzar la mejor posición debían ganar sus dos partidos y eso hicieron: primero a Guatemala y por último, este viernes, a Perú.

Fuente y foto: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más