Buenos Aires 2018: Los Leoncitos se colgaron el bronce - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

14 octubre 2018

Buenos Aires 2018: Los Leoncitos se colgaron el bronce

Con goles de Facundo Zárate (2), Facundo Sarto e Ignacio Ibarra, los Leoncitos vencieron a Zambia por 4 a 0 en su última presentación en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" y se quedaron con la presea de bronce.


Después de la derrota sufrida ante India que los dejó afuera de la lucha por la medalla de oro, los Leoncitos levantaron cabeza y cerraron de la mejor manera su participación en los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018" colgándose la medalla de bronce tras derrotar a Zambia por 4 a 0.

En su debut olímpico, el seleccionado Sub 18 no defraudó. Porque pese a quedarse a un paso de coronar el sueño dorado, el equipo mostró un sólido rendimiento con cinco victorias en la fase de grupos y triunfo en cuartos de final antes de llegar a su última presentación.

Con un estadio colmado de gente, los Leoncitos salieron a enfrentar a Zambia. A los cuatro minutos Facundo Zárate -el goleador argentino con 11 anotaciones- estableció el 1 a 0, mientras que sobre el cierre del primer tiempo Facundo Sarto estiró la diferencia.

En el complemento, Argentina no sólo fue amplio dominador de la bocha sino que con los goles de Zárate e Ignacio Ibarra sentenció un resultado irreversible para desahogar el festejo albiceleste.

La medalla de bronce de los Leoncitos se convirtió en la segunda para el hockey argentino en la rama masculina después de la histórica presea dorada conquistada por los Leones en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2018. Presente y futuro prometedor.

Los Leoncitos de bronce: Agustín Cabaña Santi, Nehuen Hernando, Facundo Zárate, Ignacio Ibarra, Gaspar Garrone, Tadeo Marcucci, Santiago Micaz, Facundo Sarto y Lisandro Zago.

Cuerpo técnico: Carlos Retegui, Javier Braña, Mariano Ronconi, Ernesto Lucero, Victoria Rivera y Laura Del Colle.



Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más