Argentina debutó con victoria en el Sudamericano Juvenil Masculino - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 octubre 2018

Argentina debutó con victoria en el Sudamericano Juvenil Masculino

Este martes comenzó el 24° Campeonato Sudamericano Juvenil en Bariloche y fue con victoria para la Selección Argentina, que derrotó a Paraguay en sets corridos (25-17, 25-14, 25-14) y quedó como líder del Grupo B. En la zona A, en tanto, el ganador fue Chile, que superó a Perú también por 3-0. Este miércoles, la Selección descansará y volverá al ruedo el jueves frente a Colombia.


Argentina hizo su debut triunfal en el Estadio Pedro Estremador de la ciudad rionegrina luego del acto de apertura que contó con la presencia del Gobernador de la provincia, Alberto Weretilneck, y del Intendente de la ciudad, Gustavo Gennuso, junto a las delegaciones y autoridades del plano provincial, municipal y de la Federación.

El conjunto de Carlos Cardona fue contundente y a pesar de algunos tramos erráticos, no perdió control del marcador y se impuso a su par paraguayo en tres sets. Con Seia y Barrera como líderes ofensivos con 12 y 11 puntos respectivamente, la Albiceleste forjó el triunfo con una actuación sólida en ataque y bloqueo. Este miércoles Paraguay buscará revancha cuando enfrente a Colombia, que hará su presentación en el torneo. Argentina cerrará su paso por la primera ronda el jueves frente al combinado cafetero.

En el primer turno y por el Grupo A, Chile venció en sets corridos a Perú con parciales de 25-21, 25-15 y 25-10. Vicente Mardones fue el máximo anotador del equipo transandino con 15 puntos para completar una sólida victoria de los suyos. Una notoria supremacía en ataque y bloqueo fueron las claves para el primer triunfo de los chilenos, que este miércoles descansarán mientras Brasil se mida con Perú.

Argentina: Lautaro Gerlero (1), Juan Barrera (11); Sergio Frías (6), Nicolás Zerba (4); Federico Seia (12), Luciano Palonsky (7). Santiago Arroyo (L). Entrenador: Carlos Cardona. Ingresaron: Franco Medina (6), Octavio Hermida (1), Federico Arquez (2), Luciano Vicentín (3) y Manuel Tamburi.

Paraguay: Eder Rojas (11), Alejandro Mongelos (1); Juan González (3) Giulliano Massare (4); Eduardo Ferreira (1) Roberto Bogado (2). Mauricio Nakagoe (L). Entrenador: Hugo Gaona. Ingresaron: Hugo Romero, Jorge Villalba, José Centurión (4) y Santiago Mendoza (3).

TESTIMONIOS

Luciano Palonsky (Argentina): "Fuimos de menos a más, pero pudimos sacar el partido adelante. Al principio del segundo set nos costó un poco, pero el ataque de rotación y la defensa y transición fueron las claves para ganar este partido. Tenemos que mejorar la recepción y bajar el nivel de error en saque. Es muy lindo estar en Bariloche, la gente es muy cálida y nos recibieron muy bien".

Federico Seia (Argentina): "El debut es complicado, no jugamos un gran partido y en varios fundamentos no estuvimos de la mejor manera, pero se ganó y es lo importante para arrancar el torneo. Sirve equivocarse ahora para poder estar mejor en la próxima presentación. Tenemos que mantener los niveles de recepción y rotación. Nuestra fortaleza es la actitud del equipo y el nivel de ataque. Es una experiencia hermosa estar jugando acá, la gente siempre nos apoya mucho y estamos muy agradecidos".

FIXTURE

Martes 23/10 
CHI-PER 3-0 (25-21, 25-15, 25-10) 
ARG-PAR 3-0 (25-17, 25-14, 25-14)

Miércoles 24/10 
17:30hs BRA-PER 
20hshs COL-PAR

Jueves 25/10 
17:30hs BRA-CHI 
20hs ARG-COL

Viernes 26/10 
Semifinales

Sábado 27/10 
Final

Fuente y foto: FeVA.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más