La cuenta regresiva continúa para el regreso de Cross Country al programa Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

11 septiembre 2018

La cuenta regresiva continúa para el regreso de Cross Country al programa Olímpico

El Campeonato Mundial IAAF de Cross Country Aarhus 2019 tendrá lugar dentro de 200 días, pero el martes 11 de septiembre marca otro hito importante para el cross country.


En un mes a partir de hoy, se iniciará el programa de atletismo en los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018, en los que se presentará la carrera a campo traviesa.

La última vez que se compitió apareció en la arena olímpica en 1924 en los Juegos de verano en París, pero se presentará en la capital argentina el próximo mes en un formato nuevo e innovador.

Como es el caso con todas las disciplinas de atletismo individuales en los Juegos Olímpicos de la Juventud, habrá dos etapas en los eventos de distancias, en las que se ingresarán 48 niños y 48 niñas.

En la etapa uno de 1500m, 3000m y 2000m carrera de obstáculos, todos los atletas competirán en un heat de su evento individual. En la segunda etapa de la competencia, todos los atletas de esos tres eventos competirán en una carrera a campo traviesa: una carrera para niños y otra para niñas.

Se agregarán las clasificaciones de los atletas en cada evento individual y en la carrera de fondo para determinar las posiciones finales generales, donde el atleta que tenga el puntaje total más bajo será el ganador general. Los resultados de la carrera a campo traviesa se ajustarán para reflejar las clasificaciones separadas para la carrera de obstáculos 1500m, 3000m y 2000m, respectivamente, con medallas asignadas en consecuencia en las tres disciplinas de pista individuales.

Por ejemplo, un atleta que ocupe el segundo lugar en los 3000 metros y el cuarto de los corredores de 3000 metros en la carrera de fondo recibirá una puntuación final de seis puntos.

"Durante mucho tiempo, deseamos ver correr a campo traviesa en los Juegos Olímpicos", dijo el presidente de la IAAF, Sebastian Coe. "Vemos la inclusión de cross country en el programa para los Juegos Olímpicos de la Juventud en Buenos Aires como el primer paso para su regreso al programa principal de los Juegos Olímpicos".

"Cross Country es el lecho de resistencia en el que se basa toda carrera de media y larga distancia y creemos que merece este reconocimiento", agregó Coe.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa IAAF
Foto: © Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más