Fútbol: River se quedó con el Superclásico en la Bombonera - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 septiembre 2018

Fútbol: River se quedó con el Superclásico en la Bombonera

El equipo de Marcelo Gallardo jugó con carácter y jerarquía, venciendo 2-0 a Boca Juniors con goles del Pity Martínez y de Nacho Scocco.


El Millonario comenzó mejor plantado en el campo de juego, al igual que en el partido del año pasado, y rápidamente comenzó a presionar a Boca. En los primeros minutos llegó una aproximación peligrosa: Exequiel Palacios envió un centro desde la derecha, pero ningún jugador de River llegó a empujarla por el centro del área. El local respondió con un remate potente de Darío Benedetto que Franco Armani rechazó al tiro de esquina.

Luego, llegó la obra maestra de Gonzalo Martínez: el 10 de River, al igual que en Superclásico del año pasado en esta misma cancha, clavó una volea espectacular de zurda para abrir el marcador. Luego, tras una infracción de Wilmar Barrios, tuvo que ser reemplazo por Juan Quintero.

River continuó controlando el partido y sólo pasó algunos sobresaltos en otro remate de Benedetto que contuvo Armani y un desborde de Cristian Pavón que Carlos Tevez erró dentro del área chica, cerca del primer palo del arquero riverplatense. En tanto, en una jugada polémica, Mauro Vigliano sólo amonestó al recién ingresado Edwin Cardona por un codazo sobre Enzo Pérez.

En el complemento, a River se le hizo difícil en los primeros minutos, debido a que no podía encontrar la pelota y Boca empujaba en busca de la igualdad, aunque prácticamente no llevó peligro genuino al arco de Armani: tuvo dos intentos de Cardona, un remate desde afuera y un tiro libre que se fueron desviados.

Sin embargo, Gallardo mandó al campo de juego a Ignacio Scocco y Nacho sólo demoró cinco minutos en hacer una de las suyas: tras un control de pelota de Borré en el área, el 32 sacó un derechazo tremendo que se clavó en el ángulo derecho de Rossi. Así, el Millonario consiguió el 2-0 y comenzó a adueñarse del Superclásico.

Otra de las perlas de la jornada fue cuando, en tiempo de descuento, Emmanuel Mas metió un cabezazo y Armani, gigante una vez más, voló sobre su palo izquierdo y evitó el descuento del local, que ya no tenía esperanzas. River volvió a ganar en la Bombonera, otra vez con autoridad, y ahora esperará el partido del domingo que viene ante Lanús y luego la revancha frente a Independiente, en el Monumental.

Síntesis

Boca Juniors: Agustín Rossi; Leonardo Jara, Carlos Izquierdoz, Lisandro Magallán, Emmanuel Mas; Nahitan Nández, Wilmar Barrios, Agustín Almendra; Cristian Pavón, Carlos Tevez (C) y Darío Benedetto. DT: Guillermo Barros Schelotto. 
Suplentes: Javier Bustillos, Paolo Goltz, Julio Buffarini, Pablo Pérez, Edwin Cardona, Mauro Zárate y Sebastián Villa. 
Cambios: Cardona por Jara, Zárate por Tevez, Villa por Benedetto.

River Plate: Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio (C), Exequiel Palacios, Enzo Pérez; Gonzalo Martínez; Rafael Borré y Lucas Pratto. DT: Marcelo Gallardo.
Suplentes: Germán Lux, Lucas Martínez Quarta, Camilo Mayada, Bruno Zuculini, Juan Quintero, Rodrigo Mora e Ignacio Scocco.
Cambios: Quintero por Martínez, Zuculini por Pérez, Scocco por Pratto.

Goles: Martínez, Scocco (RP).

Amonestados: Barrios, Cardona, Almendra, Nández, Izquierdoz (BJ); Ponzio, Maidana (RP).

Árbitro: Mauro Vigliano.
Asistentes: Hernán Maidana y Juan Pablo Belatti.
Cuarto árbitro: Silvio Trucco.
Asistentes adicionales: Facudno Tello y Nicolás Lamolina.
Árbitro asistente suplente: Cristian Navarro.

Fuente y fotos: CARiverPlate.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más