Corea del Sur sugirió que se organicen los Juegos Olímpicos 2032 junto a Corea del Norte - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2018

Corea del Sur sugirió que se organicen los Juegos Olímpicos 2032 junto a Corea del Norte

El ministro de Deportes de Corea del Sur, Do Jong-hwan, afirmó que el país propondrá la idea de coorganizar los Juegos Olímpicos de Verano 2032 con los funcionarios de Corea del Norte.


Hizo los comentarios en Tokio, donde formó parte de una reunión con ministros de deportes japoneses y chinos.

Se espera que la sugerencia se presente a los funcionarios de Corea del Norte en la tercera cumbre intercoreana de la próxima semana.

"Es una propuesta de organizar los eventos en Seúl y Pyongyang", dijo Do, según la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Según los informes, Australia también está sopesando una posible oferta para los Juegos Olímpicos de 2032. Recientemente, la ciudad china de Shanghai también expresó interés, junto con Indonesia e India.

Ni Indonesia ni India fueron anfitriones de los Juegos Olímpicos anteriormente, mientras que la capital de China, Beijing, fue sede de los Juegos de Verano en 2008 y será sede de la edición de Invierno en 2022.

También se cree que Alemania mostró interés en 2032. Australia fue la última sede de los Juegos en Sydney en 2000.

Los comentarios de Do continúan basándose en la aparente relajación de las tensiones entre las dos naciones, que comenzó a principios de año.

La participación de Corea del Norte en los Juegos Olímpicos de Invierno Pyeongchang 2018 y las tensiones en la región dominaron la construcción de los Juegos de febrero en el Sur.

Las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles del Norte habían provocado problemas de seguridad.

Sin embargo, finalmente se llegó a un acuerdo en el que participaron atletas de la nación recluida.

Corea del Norte y Corea del Sur marcharon juntas bajo la bandera de unificación en la Ceremonia de Apertura y, por primera vez en la historia olímpica, compitieron juntas como parte de un equipo unificado de hockey sobre hielo femenino de Corea.

Los dos países se combinaron nuevamente en los Juegos Asiáticos en Indonesia el mes pasado, ganando una histórica medalla de oro en carreras de botes dragón.

También afirmó que se buscarán nuevas conversaciones con el Comité Olímpico Internacional sobre la expansión de los equipos unificados, y el funcionario alegará que hablará con su homólogo norcoreano sobre la idea.

La posibilidad de coorganizar la Copa Mundial de la FIFA 2030 también fue mencionada por Do, quien afirmó que se podría hacer un esfuerzo conjunto con China y Japón.

"Escuchamos que China va a hacer una oferta para ser sede de la Copa del Mundo", dijo, según Yonhap.

"Pero queremos hacer una propuesta de copatrocinador del evento con vecinos asiáticos como Corea del Norte, China y Japón.

"De esta manera, podemos mantener la atmósfera actual de paz y conectar la paz del noreste de Asia con la paz en la península de Corea".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Michael Pavitt by Insidethegames.biz
Fotos: ©Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más