Copa Davis: Zeballos firmó el 4-0 y Argentina vuelve feliz al Grupo Mundial - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

16 septiembre 2018

Copa Davis: Zeballos firmó el 4-0 y Argentina vuelve feliz al Grupo Mundial

Horacio Zeballos venció en el cuarto y último punto de la serie al juvenil Nicolás Mejía y de esta manera Argentina cerró con un contundente 4-0 la serie contra Colombia correspondiente a los playoffs del Grupo Mundial de la Copa Davis por BNP Paribas 2018.


Tras una hora y seis minutos de juego, el marplatense se impuso por 7-5 y 6-2 en un partido que, con la serie definida el sábado, había sido pactado al mejor de tres sets.

Con este triunfo, el conjunto capitaneado por Gastón Gaudio, Guillermo Coria y Guillermo Cañas se aseguró un lugar como preclasificado para la primera ronda del Grupo Mundial de 2019, que se disputará en febrero. El próximo 26 de septiembre, se darán a conocer los emparejamientos de los 24 equipos que buscarán un lugar en las finales de noviembre.

Al finalizar el encuentro, los cuatro jugadores y el capitán en silla atendieron a los periodistas. Estas fueron algunas de las frases que dejó la conferencia de prensa:

Horacio Zeballos: “Al principio estaba relajado pero al mismo tiempo quería ganar, y no estaba jugando mi mejor tenis. Cuando comenzó el segundo set, dije ‘vamos a ganarlo, vamos a ganarlo’, y por suerte terminé jugando muy bien, muy cómodo, con Gastón en el banco y los chicos al lado alentando”.

Gastón Gaudio: “Horacio jugó muy bien. Estoy contento porque no perdimos ningún punto. La serie fue muy positiva, no sólo no solo por el resultado sino porque tuvimos una semana con muy buen ambiente, la pasamos muy bien y volvimos al Grupo Mundial”.

Guido Pella: (Sobre la convivencia en el equipo argentino) “Nosotros jugamos y ellos (por los capitanes) también fueron tenistas, entonces todos sabemos las reglas. Se dio una serie en la que todos nos llevamos bien. Se respetaron los tiempos y las normas de convivencia, con mucha humildad. Eso generó una buena armonía durante la semana. Ojalá podamos mantenerla”.

Diego Schwartzman: “Que juegue el año que viene va a depender de las fechas. Creo que ninguno lo tiene claro porque es muy reciente lo del cambio de formato. Hay que esperar para hacer un análisis. Pero claro que esperaremos la cita y trataremos de estar disponibles”.

Fuente: Prensa AAT
Crédito: Sergio Llamera

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más