Catamarca fue otra fiesta con el Tour de la Antorcha - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

01 septiembre 2018

Catamarca fue otra fiesta con el Tour de la Antorcha

La llama Olímpica de la juventud sigue recorriendo Argentina para difundir los valores de respeto, amistad y excelencia. Este sábado fue el turno de San Fernando del Valle de Catamarca, donde el fuego sagrado realizó su novena escala y protagonizó otra multitudinaria celebración.


A solo 35 días del comienzo de Buenos Aires 2018, el espíritu Olímpico invadió las calles de Catamarca, con una fiesta que incluyó shows musicales y contagió a público de todas las edades. El miércoles va a tocarle a La Rioja en la continuidad del Tour de la Antorcha.

En el trayecto de un kilómetro participaron 13 relevistas. El traslado del fuego sagrado se inició de la mano de Salomé Avila, una promisoria judoca de 17 años, que en el 2017 ganó el Apertura en San Juan y en este 2018 compitió en el Panamericano de La Paz.

El momento más emotivo de la jornada se produjo en el encendido del pebetero sobre el escenario de la Plaza la Alameda. El encargado fue el ciclista Valentín Castro, que tiene apenas 13 años y se destaca en la categoría 2005, en la que se consagró campeón argentino de ruta en San Luis.

Otros cuatro deportistas catamarqueños estuvieron presentes en el relevo: Martina Villagra (gimnasia artística), Meliza Prevedello (única mujer piloto de rally), Eloy Daniel Nieva (de la selección de Goalball adaptada) y Jesús Maza (histórico atleta de la ciudad).

“Llevar la llama Olímpica fue una de las mejores cosas de mi vida. Lo más grande que tengo como deportista. Sentí algo mágico, me emocionó muchísimo y resultó un día inolvidable”, contó Villagra tras participar también en el encendido junto con Castro.

A ellos se les sumaron referentes locales: Marcelo Scrimaglia (atletismo con esclerósis), Fernando Desanti (del Ballet Estable Municipal), Mariano Salas (profesor para discapacitados), Carolina Gómez (Bomboros Voluntarios), Emilio Morales (músico), Lorena Villagra (cardióloga) y Daniel Cueto (vecino).

En Catamarca disfrutaron como antes en La Plata, Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta y Tucumán. Con la novena parada del Tour de la Antorcha se superaron los 8.000 kilómetros de recorrido por nuestro país en la previa de Buenos Aires 2018.

Después del paso por La Rioja esperan el fuego sagrado en Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia. Antes del regreso a Buenos Aires, para la ceremonia de apertura del 6 de octubre, visitará 17 ciudades y completará 14.000 kilómetros.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Fotos: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más