Buenos Aires 2018: Las Leonas ya tienen sus Pases Olímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 septiembre 2018

Buenos Aires 2018: Las Leonas ya tienen sus Pases Olímpicos

Las Leonas recibieron las pulseras olímpicas para vivir bien de cerca los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018", entre el 6 y el 18 de octubre, y alentar a los seleccionados Sub 18 en la disciplina del Hockey 5. Siete Leonas estuvieron presentes en las dos primeras ediciones olímpicas: Singapur 2010 y Nanjing 2014.


Las Leonas recibieron los pases olímpicos que le permitirán disfrutar de los Juegos Olímpicos de la Juventud "Buenos Aires 2018". La competencia del Hockey 5 tendrá lugar en el Parque Olímpico de la Juventud y se desarrollará entre el 7 y el 14 de octubre. Participarán los dos seleccionados. En la rama masculina será la primera vez que Argentina dirá presente en la cita olímpica juvenil.

Presente y futuro. Porque junto con los Leones son las encargadas de llevar en alto la bandera del hockey internacional y precisamente, siete actuales Leonas vivieron su experiencia en un Juego Olímpico de la Juventud. Y como si fuera poco subieron al podio.

En la edición inaugural, Singapur 2010, y con el formato tradicional de 11 jugadoras, la selección argentina llegó a la final de la competencia, pero no pudo superar a Holanda, quedándose así con la medalla de plata: Agustina Albertarrio y Florencia Habif, estuvieron presentes allí.

Cuatro años después, en Nanjing, e inaugurando el formato de hockey 5, el seleccionado juvenil se colgó el bronce de la mano de Agustín Corradini. Allí, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Paula Ortiz, Sofía Toccalino y Bárbara Dichiara sumaron una gran experiencia que las catapultó dos años más tarde a coronarse campeonas del Mundo Junior (Chile 2016) y a conformar actualmente el plantel mayor. 

Las pulseras electrónicas se pueden conseguir de forma gratuita registrándose en www.buenosaires2018.com y de esa manera se podrá ingresar tanto a los cuatro Parques como a las sedes independientes.

Fuente y foto: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más