Buenos Aires 2018: Ecuador contará con 29 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 septiembre 2018

Buenos Aires 2018: Ecuador contará con 29 atletas en los Juegos Olímpicos de la Juventud

Este viernes 31 de agosto del 2018 se cerró el plazo para conocer oficialmente a los clasificados a los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018.


Tras las notificaciones de las diferentes Federaciones Internacionales al Comité Olímpico Ecuatoriano, el Team Ecuador estará representado por 29 deportistas y tendrá presencia en un deporte de exhibición en la máxima cita multideportiva juvenil que se cumplirá entre el 6 y 18 de octubre en la capital argentina.

Con la confirmación de la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IAAF) la nómina oficial de Ecuador se cierra con Lorna Zurita, quien puso la marca continental en impulsión de la bala, pero se encontraba en espera de la ratificación de la IAAF.

De esta manera Atletismo llevará la delegación más numerosa a Buenos Aires 2018 con 9 deportistas en las modalidades de marcha, lanzamiento de jabalina, velocidad, vallas, impulsión de la bala y salto.

Cabe indicar que de la atleta Merari Herrera, quien tiene marca para la modalidad de lanzamiento del disco, no se recibió notificación de la IAAF como elegible para los Juegos, por el principio de universalidad (todos los CONs deben tener atletas en el evento, por lo que se destina su cupo a una deportista de otro país ubicada en un menor ranking continental). Así lo explicó el organismo internacional en un comunicado.

En cuanto a ciclismo, la Federación Ecuatoriana de la disciplina realizó hace dos semanas un selectivo para definir a los deportistas que ocupan las dos plazas de BMX que tiene Ecuador para los Juegos. Como resultado Pierina Ochoa y Efraín Chamorro ganaron su cupo.

Chamorro fue el último en realizarse los chequeos médicos el jueves en el COE. Antes lo hicieron los patinadores María Loreto Arias y David Sarmiento.

En tanto, la deportista María Paula Moya representará al país en la disciplina de squash, deporte de exhibición en los Juegos.

Buenos Aires 2018 será la primera edición de una competencia Olímpica con igualdad de género. Participarán 4000 atletas de entre 15 y 18 años de 206 países del mundo, en 32 deportes y 1.250 medallas en disputa.

Adjunto la nómina oficial de Ecuador para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 preparada por el Departamento Técnico Metodológico del COE.

Listado de atletas, click aquí.

Fuente y fotos: Prensa Comité Olímpico Ecuatoriano

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más