Beijing 2022 aprovechará los Juegos Olímpicos de Invierno para dejar un legado a futuro - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

18 septiembre 2018

Beijing 2022 aprovechará los Juegos Olímpicos de Invierno para dejar un legado a futuro

Durante la tercera reunión de la Comisión de Coordinación del Comité Olímpico Internacional (COI) (17-18 de septiembre), el Comité Organizador de Beijing amplió los planes para aprovechar los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 y dejar un legado para el mañana.


"Continuamos enfatizando la importancia para el Comité Organizador de producir un plan de Juegos inteligentes que sea razonable, responsable y que tenga un impacto económico positivo, que estamos complacidos de ver que fue escuchado e implementado por Beijing 2022", el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Juan Antonio Samaranch, dijo. "Organizar los Juegos Olímpicos de Invierno ofrece la oportunidad de actualizar los lugares y adaptarlos para usos múltiples, esto además de la creación de nuevos destinos turísticos e instalaciones recreativas que estarán abiertas al público. En esta capacidad, los Juegos Olímpicos de Invierno 2022 actúan como un catalizador para ayudar a Pekín a satisfacer sus necesidades de desarrollo".

El primer día de la visita, la Comisión de Coordinación visitó el Centro Acuático Nacional, sede de la Villa Olímpica de Beijing, Big Air, el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad y la Torre Olímpica. Después de las visitas a los lugares, quedó claro que, como se indica en la candidatura, todos los atletas estarán muy cerca de los sitios de la competencia, por lo que es una experiencia ideal y memorable. 

La piscina en el Centro Acuático Nacional se transformará en un lugar de curling para los Juegos, mientras que las villas olímpicas se usarán como parte de planes de desarrollo más amplios para viviendas de alquiler.


Zhang Lin, medallista de plata en natación libre de 400 metros estilo libre masculino en Beijing 2008, y YANG Ying, entrenadora de rizadores chinos para Beijing 2022, se unieron a la visita en el Centro Acuático Nacional.


"Cada vez que volví al Cubo de Agua después de 2008, quería saltar a la piscina y nadar aquí nuevamente", dijo Zhang. "No podré competir en los Juegos de Invierno en 2022, pero sin duda vendré aquí para animar al Equipo de China como espectador".

Yang, un joven rizador que compitió en los Juegos Asiáticos de Invierno de 2017 para el equipo femenino de China, dijo que sería emocionante jugar al curling en un lugar tan especial: "Es una transformación del Cubo de Agua en 2008 al Cubo de Hielo en 2022. También está heredando un legado de 2008. Realmente espero poder competir en Beijing 2022".

Big Air estará ubicado en el Parque Industrial Shougang, que ya se transformó de una fábrica de acero en la sede central de Beijing 2022, así como en un centro nacional de capacitación para deportes de invierno que se completa con viviendas para personal y atletas de alto rendimiento. El parque también proporcionará instalaciones recreativas y de entrenamiento para el público en general.

A partir de los Juegos de Pekín 2008, el Óvalo Nacional de Patinaje de Velocidad se está construyendo sobre la misma base que se utilizó para las competiciones olímpicas de hockey sobre césped y tiro con arco hace 10 años. De acuerdo con prácticas de sostenibilidad sólidas, el lugar, que está más del 50 por ciento completado, puede recuperar y reutilizar una gran parte del calor producido en la fabricación del hielo para otras necesidades energéticas dentro del estadio.

Antes de la reunión de la Comisión de Coordinación, los miembros de la delegación del COI viajaron a Zhangjiakou y Yanqing, donde la visión de convertir al distrito en un destino turístico ya está cobrando vida. Los diseños innovadores y la excelente calidad de los lugares y pueblos mostrarán la creatividad china y la ingeniería de vanguardia.

Además de la intención de la región de convertir el área en un lugar de deportes de invierno, el gobierno planea extender las autopistas y completar una línea de tren de alta velocidad a la provincia para garantizar que la población en general tenga mayor acceso a estas instalaciones para deportes de nieve.

"Con los Juegos Olímpicos de Invierno entrando oficialmente en el 'Ciclo de Beijing', y solo 16 meses antes de los primeros eventos de prueba, la cantidad de trabajo, ritmo y estándares esperados del Comité Organizador aumentaron significativamente", dijo Zhang Jiandong, Vicepresidente Ejecutivo de Beijing 2022. "El Comité Organizador ahora está más centrado que nunca en el objetivo de ofrecer unos 'fantásticos, extraordinarios y excelentes' Juegos de Invierno que son 'verdes, inclusivos, abiertos y limpios'. El gobierno central de China concede gran importancia a los preparativos para Beijing 2022, mientras que el gobierno municipal de Beijing y el gobierno provincial de Hebei tratan los Juegos como una prioridad en su trabajo".

Representantes de cada Federación Internacional de Invierno se unieron a la reunión de dos días para brindar su experiencia y asegurar que los Juegos sean un evento deportivo emocionante pero responsable, entregado de acuerdo con la Nueva Norma de la Agenda Olímpica 2020. Las Federaciones Internacionales también desempeñarán un papel clave en el próximo hito del Comité Organizador para finalizar el cronograma y la estrategia para los eventos de prueba, así como en el creciente deporte de invierno en China, que fue una prioridad clave para el Presidente del Grupo de Trabajo de la Federación Internacional / Atleta, Gian-Franco Kasper.

El Comité Organizador (OCOG) también actualizó al COI en su primer informe de progreso sobre la implementación de la Evaluación de Impacto Ambiental, así como el impresionante progreso realizado con el programa comercial del OCOG.

Tras la visita de la Comisión de Coordinación, varios miembros de la Comisión de Coordinación se unirán al Comité Organizador de Beijing 2022 en la Winter World Sports Expo, que traerá miles de personas influyentes en la industria de deportes de invierno a la capital china. Esta conferencia es una oportunidad para enfocarse en la popularización de los deportes de nieve y hielo en China, añadiendo aún más al objetivo de Beijing 2022 de involucrar a 300 millones de personas con el deporte de invierno.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Fotos: Getty Images

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más