Vóley: El camino de las duplas argentinas para Buenos Aires 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2018

Vóley: El camino de las duplas argentinas para Buenos Aires 2018

A poco más de un mes para el arranque de los Juegos Olímpicos de la Juventud, las duplas argentinas de beach volley se encuentran en la última etapa de preparación luego de un largo recorrido. 


Del 6 al 18 de octubre, Buenos Aires 2018 recibirá 32 deportes y 36 disciplinas a la que se presentarán 141 deportistas argentinos. Dentro de ellos se encuentran Delfina Villar y Brensa Churín, pareja de beach volley femenino, y Mauro Zelayeta y Bautista Amieva, representantes en la rama masculina.

Buenos Aires 2018 implicó un Programa para atletas específicamente dedicado a su desarrollo y formación que tiene la mira puesta en los Juegos Olímpicos de la Juventud. Dentro de la Fase III de dicho Programa, los participantes comenzaron a competir de manera internacional para llegar de la mejor manera posible al gran evento.

En el caso de Villar/Churin y Zelayeta/Amieva, la primera cosecha internacional llegó con el 1° clasificatorio rumbo a Buenos Aires 2018, donde los argentinos terminaron con medalla dorada y de manera invicta. Sería apenas la antesala de la celebración en los Juegos Suramericanos Juveniles de Santiago 2017, donde también ambos alcanzaron la presea de oro en un torneo memorable.

El 2018 inició con participación en la 2° etapa del Circuito Sudamericano de Mayores en Lima en pos de ganar roce ante los mejores equipos del continente y luego el gran objetivo, el Campeonato del Mundo U19 en Nanjing, China. Luego de una buena primera etapa, las chicas quedaron en el camino, mientras Zelayeta/Amieva lograron avanzar y ubicarse en el cuarto puesto del certamen.

Luego de varios meses de intensa preparación para ambas duplas, llega el momento de la gran cita en apenas 46 días.

Fuente y foto: Prensa FeVA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más