Tour de la Antorcha: En Salta se llenaron de fuego sagrado - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 agosto 2018

Tour de la Antorcha: En Salta se llenaron de fuego sagrado

Con la presencia especial de Gerardo Werthein, el presidente del Comité Organizador Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud siguió su recorrido y este domingo protagonizó una fiesta multitudinaria en Salta, la séptima escala del Tour de la Antorcha.


A solo 41 días de la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de la Juventud, el fuego sagrado conmovió a los salteños, que se volcaron a las calles y disfrutaron de un jornada inolvidable, adornada por los shows musicales sobre el escenario en el Cabildo Histórico.

“Estos son los Juegos de todos los argentinos. Se nota en cada ciudad a la que llegamos con el Tour de la Antorcha. Queremos vivir Buenos Aires 2018 unidos, ver el futuro del deporte argentino y dejar una buena imagen al mundo”, analizó Werthein. 

El comienzo del relevo fue en el Monumento a Güemes de la mano de Luciano Méndez, el atleta salteño que se ganó un lugar en Buenos Aires 2018 y salió segundo en el Sudamericano Sub 18 de Cuenca, marcando un nuevo récord nacional en salto triple.

“Haber sido el primer relevista me genera orgullo. Espero poder transmitir este sentimiento a otros chicos de la provincia. Tengo muchas ganas de que llegue octubre, para medirme con atletas de alto nivel y convivir con deportistas de otros países”, explicó Méndez. 

Después de atravesar lugares icónicos de la ciudad como el Paseo Güemes, el Corredor de la Fe y la Basílica de San Francisco, el emotivo encendido del pebetero sobre el escenario estuvo a cargo de la bicampeona argentina de triatlón Delfina Alvarez.

En el relevo intervinieron otros destacados deportistas: Robert Strelkov (participante en natación en los Juegos Olímpicos de la Juventud Singapur 2010), Enzo Silveira (natación adaptada), Patricio Torrico (trail running), Gastón Brito (ciclismo adaptado) y Marcos Facini Garrido (taekwondista).

En el recorrido de un kilómetro también se sumaron referentes locales: Macarena Aucapiña (red de jóvenes iberoamericanos), Viviana Contreras (conductora de colectivo) , Pablo Ricardo Bravo (Fundación Baccigalupo), Florencia Solís (trabajo social) y Elena Cataldi (fundación de equino terapia).

Todos ellos se emocionaron como portadores de la llama Olímpica de la Juventud, que comenzó su gira el 5 de agosto en La Plata, en total visitará 17 ciudades y completará un viaje de 14.000 kilómetros. Ya estuvo en Paraná, Santa Fe, Iguazú, Corrientes y Jujuy.

Luego del paso del miércoles por Tucumán va a tocar el turno de Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche y Ushuaia hasta su regreso a Buenos Aires para la ceremonia inaugural del 6 de octubre. El fuego sagrado sigue iluminando el país.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Foto: Guido Martini/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más