Tokio 2020 celebra la marca de 2 años para los Juegos Paralímpicos - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2018

Tokio 2020 celebra la marca de 2 años para los Juegos Paralímpicos

La ceremonia de cuenta atrás "2 Years To Go" organizada conjuntamente por el Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio y el Gobierno Metropolitano de Tokio fue celebrada hoy en MEGA WEB, un parque temático en la zona de la bahía de Tokio donde se programan muchos eventos paraolímpicos a celebrarse en 2020.


Miles de personas participaron en una variedad de eventos en la ceremonia, muchos aprovechando la oportunidad de probar varios deportes paralímpicos como boccia, baloncesto en silla de ruedas, fútbol 5 y voleibol sentado. Muchos de los puestos atrajeron a niños, familias y otras personas interesadas en deportes paralímpicos y en participar en los Juegos de Tokio 2020.

A la ceremonia de la cuenta regresiva asistieron varios atletas y medallistas paralímpicos, así como la mascota paralímpica de Tokio 2020, Someity, y la mascota olímpica de Tokio 2020, Miraitowa. A ellos se unió el Embajador Especial del Comité Paralímpico Internacional (IPC) para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020, Shingo Katori.

Los atletas paralímpicos que se unieron a la ceremonia incluyeron a la jugadora de bádminton Sarina Satomi, el palista de canotaje Makoto Koyama, el ciclista Shota Kawamoto, el jogador de goalbal Yuki Tenma, el remero Daisuke Maeda y el paralímpico Aki Taguchi.

Makoto Koyama dijo: "¡Quiero participar en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 luciendo mi mejor sonrisa! Voy a valorar cada raza en los próximos dos años, y espero ser capaz de rendir al máximo en 2020".

La mascota paralímpica Someity, que ama la naturaleza y cuyo nombre fue tomado de una popular variedad de cerezos en flor, descubrió un arreglo de flores gigantes en el escenario. En la forma del número dos, que simboliza el número de años hasta el comienzo de los Juegos, el arreglo fue creado con una variedad de flores que simbolizan los valores paralímpicos centrales de coraje, determinación, inspiración e  igualdad, así como la frase en inglés "tan poderoso", que representa el rasgo en el carácter de Someity que ayudó a inspirar su nombre.

El presidente del IPC, Andrew Parsons, describió sus expectativas para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 en un video, comentando: "Hoy marca 2 años para Ceremonia de Apertura de los Juegos Paralímpicos en Tokio 2020. No tengo dudas de que serán unos Juegos emocionantes, tecnológicos y atractivos. Japón demostrará su omotenashi, la hospitalidad japonesa tradicional, y ayudará a unir al mundo entero. No tengo dudas de que en la Ceremonia de Apertura, podré decir que estos son probablemente los mejores Juegos Paralímpicos de la historia".

El área contigua al escenario, denominada "Plaza de los Sueños", estaba decorada con flores ornamentales que representaban el símbolo paralímpico "tres Agitos" en rojo, azul y verde. El edificio del Gobierno Metropolitano de Tokio y otros 12 edificios alrededor de Tokio también se iluminaron con los colores de "tres Agitos", iluminando el cielo nocturno para celebrar el aniversario.

Texto: Damián Fanelli
Fuente y fotos: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más