Hockey: Las Leonas históricas pasaron a la final del Mundial Master +40 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

04 agosto 2018

Hockey: Las Leonas históricas pasaron a la final del Mundial Master +40

Con la presencia de Cecilia Rognoni, Vanina Oneto y Gabriela Pando, entre otras ex-Leonas, Argentina accedió a la final del Mundial Master +40 que se desarrolla en Terrassa. En semifinales derrotó a Holanda por shoot out y mañana el equipo buscará el título ante Australia.


Mientras en Londres este sábado se conocieron que Holanda e Irlanda animarán la final de la decimocuarta edición de Copas del Mundo mayores, certamen en el que las Leonas se despidieron en cuartos tras caer ante Australia, en Terrassa (España) otras Leonas saltaron a la cancha y protagonizaron un verdadero clásico del hockey internacional y quedaron a un paso de la consagración.

Se trata del Mundial Master, torneo promovido por la Asociación Internacional Master de Hockey (IMHA), reconocida por la Federación Internacional de Hockey (FIH) para la promoción del hockey en la categoría de veteranos, en el que se encuentran compitiendo siete representativos de nuestro país. 

Esta mañana, en el cruce de semifinales, el seleccionado femenino +40 capitaneado por Cecilia Rognoni, se metió en la definición del certamen después de igualar 1 a 1 ante Holanda en tiempo regular en un encuentro en el que Victoria Corso fue la autora del único gol argentino. En el uno versus uno, las argentinas fueron más efectivas y dejaron en el camino a un clásico rival. En la primera ronda, vencieron a Gales (5-0), Estados Unidos (1-5) y Zimbabue (3-1), mientras que en cuartos de final derrotaron a España por 3 a 0.

"Obvio que me trae muchos recuerdos el cruce contra Holanda. Si bien conocía a algunas de las chicas porque jugamos en contra en la Liga holandesa y no había ninguna ex internacional, ellas jugaron un muy buen partido, en el que el nivel en esta instancia se emparejó. Me encantó ganarlo; me hubiese gustado ganarlo sin ir a shoot out, pero igual se disfrutó mucho", aseguró Rognoni, con una vasta trayectoria internacional y quien fuera elegida la mejor jugadora del mundo en 2002 por la FIH.

Leona fundadora en Sydney 2000 y campeona del Mundo en Perth 2002, entre otros palmarés, Rognoni se sinceró a la hora de ser consultada sobre sus sensaciones por volver a vestir la camiseta argentina al igual que un puñado de sus compañeras como Vanina Oneto, Gabriela Pando, Silvina Corvalán, Marcela Budnik, Paula Sciovanni, Julieta Franco y Laura Perrone; Leonas de ayer y hoy a las que les sobran las ganas por despuntar el amor por el hockey. "Es único, no hay muchas palabras para describir eso. Sólo el que se puede poner la camiseta sabe lo que se siente. El equipo está viviendo esta experiencia de una manera muy especial porque no deja de ser un mundial en el que te enfrentás contra equipos que juegan y representan a sus países y además hay chicas que nunca jugaron en una Selección y lo están haciendo increíblemente bien y lo están viviendo y disfrutando de una manera única". 

"¿Cómo nos preparamos en nuestra previa? Fue muy divertido porque nuestra previa y entrenamientos eran por medio del whatsapp, cada una entrenaba por su cuenta. La primera vez que nos juntamos todas a entrenar fue en Barcelona, dos días antes de empezar a jugar el torneo", contó la ex defensora argentina. 

Este domingo, desde las 7.25 am de nuestro país, Argentina enfrentará a Australia en busca del ansiado título. "Nos estamos recuperando para la final de mañana. El equipo está muy bien, estamos muy unidas y compenetradas en el torneo. Si bien estamos muy cansadas físicamente, estamos con muchas ganas, creemos que podemos hacer una gran final y mañana, pase lo que pase, es el último partido. No tengo dudas de que este equipo va a entregar todo lo que tiene y nos vamos a ir más que felices al margen del resultado".

El plantel +40: Laura Perrone, Fernanda Gomez, Vanina Oneto, Julieta Franco, Lorena Schioppa, Virginia Rossi, Gabriela Pando, Laura García, Victoria Corso, Laura Rivero, Marina López, Cecilia Tortorelli, Paula Sciovanni, Estefanía Anavi, Marcela Budnik, Silvina Corvalan, Cecilia Rognoni, María Inés Iriarte y Ana Margueirat.

Fuente y fotos: Prensa CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más