Handball: Argentina cayó con Rusia en el debut del Mundial Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

07 agosto 2018

Handball: Argentina cayó con Rusia en el debut del Mundial Juvenil

La Selección perdió con Rusia 43-14 por la primera fecha del Grupo C del Mundial que se disputa en Polonia. El próximo jueves, a partir de las 15 (hora Argentina), enfrentará a Japón.


Argentina arrancó su participación en la 7° edición del Mundial Juvenil con derrota ante Rusia, último campeón de la categoría. En un encuentro disputado en el Politechnika Hall de Kielce, la Selección realizó unos buenos primeros veintitrés minutos sustentados desde un un criterioso trabajo ofensivo y una buena intensidad defensiva pero terminó cediendo ante la contundencia europea. Carolina Bono, con 4 tantos, fue la máxima goleadora de un elenco nacional que el próximo jueves afrontará su segundo partido del Mundial ante Japón, en lo que será un encuentro clave para las aspiraciones de alcanzar la segunda ronda del certamen.

Cuatro ataques muy bien manejados por la Argentina en el inicio, que derivaron en los primeros goles firmados por Bono -en tres oportunidades- y Cavo -en la restante-, ilusionó con una muy buena presentación en el debut. Paciencia en el posicional para estirar el ataque hasta el pasivo y un buen repliegue defensivo le permitió a la Selección conducida por Giselle Pintos mantenerse gol a gol en los primeros diez minutos de partido.

Los primeros errores de manejo y la baja en los porcentajes de lanzamientos significó un quiebre para el elenco albiceleste que comenzó a sufrir varios contraataques, si bien dos goles por duplicado de Viviers y Rivero volvieron a poner en partido a la Selección. Sin embargo, con el 11-8 a favor de Rusia llegando a los veinticinco minutos y en plena rotación del equipo nacional, todo se volcó de forma definitiva hacia el lado europeo que con un parcial de 6-0 se fue al descanso con una gran ventaja, 17-8.

Argentina acuso recibo del golpe sufrido en el cierre del primer tiempo y en el complemento no pudo repetir ningún pasaje positivo de juego, resignándose a dosificar los minutos de todas las jugadoras pensando en el importante partido ante Japón. Como en la primera parte, los lanzamientos externos fueron indescifrables para las arqueras, pero sobre todo el déficit llegó desde la fase ofensiva. La Selección siguió bajando los porcentajes en sus lanzamientos y aumentó las fallas técnicas en ataque facilitándole todo al conjunto ruso que luego del 24-12, llegando a los diez minutos, hilvanó un contundente parcial final de 19-2 a puro contraataque que le puso cifras definitivas al encuentro.

En los otros resultados del Grupo C, Noruega venció a China 35-24 y Holanda a Japón 33-30. 

Declaraciones Post-Partido

Giselle Pintos: "Fue nuestro primer partido ante un difícil rival como Rusia, campeón defensor. Las chicas estaban muy nerviosas y por eso cometimos muchos errores, especialmente en ataque.".

Carolina Bono: "Nuestros rivales fueron definitivamente mejores que nosotros, fue un partido muy difícil. Intentaremos olvidarnos de la derrota de hoy y ya focalizarnos en el próximo partido que es Japón".

Formación inicial: Martina Bohner, Clarita Viviers, Camila Irribarria, Carolina Bono, Agustina Villarraza, Guadalupe Cavo y Sol Azcune.

Goleadoras vs. Rusia: Carolina Bono (4), Guadalupe Cavo (2), Clarita Viviers (2), Noelia Rivero (2), Yamila Baggio (2), Camila Irribarria (1) y Julieta Peletay (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Japón, 2° fecha Grupo C | Jueves 15 hs.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos Fotos: PressFocus/Lukasz Laskowski 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más