El Tour de la Antorcha comenzó en La Plata - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 agosto 2018

El Tour de la Antorcha comenzó en La Plata

A solo 62 días del inicio de Buenos Aires 2018, la llama Olímpica de la juventud comenzó su recorrido y este domingo realizó su primera escala en La Plata, marcando la largada oficial del Tour de la Antorcha que iluminará toda Argentina hasta la ceremonia de apertura del 6 de octubre en el Obelisco.


Bajo el lema #UnidosPorLaLlama, el fuego sagrado empezó una gira de dos meses por nuestro país, que sumará 14.000 kilómetros y pasará por 17 ciudades. La capital de la provincia de Buenos Aires fue el punto de partida del viaje, en una espectacular tarde de sol, actividades deportivas y espectáculos musicales.

El relevo, que se extendió durante un kilómetro, se inició en la Plaza Almirante Brown y terminó en la Plaza Moreno. La antorcha pasó por las manos de 14 personas, abriendo el recorrido con Laura Maiztegui, jugadora de hockey sobre césped que integró Las Leonas del 2000 al 2003 y conquistó la medalla de plata Olímpica en Sydney 2000.

La siguieron otros deportistas: el jinete Justo Albarracín (dos veces Olímpico), el basquetbolista Juan Aude (de la Selección para sordos), el rugbier Lucio Cinti (del programa Buenos Aires 2018), la pelotari María Lis García (oro en los Panamericanos 2011), el tenista de mesa Lucas Melía (oro en los Parapanamericanos 2017) y el atleta Agustín Carrera (campeón argentino de 110 con vallas).

También participaron Ramón Tajes (de la Fundación Baccigalupo), Germán Amenta (vecino del concurso Ciudad de Buenos Aires), Agustina Boyezuk (programa Jóvenes Líderes Comunitarios) y Carlos Ferrea (gerente general del Comité Olímpico Argentino). Además, intervinieron dos integrantes del staff, Romina Bonaduce y Francisco Laphitzondo.

El encendido del pebetero estuvo a cargo de Federico Gil, representante Olímpico en el tiro deportivo de Rio 2016, que en octubre será parte de los Juegos Olímpicos de la Juventud y cumplirá la función de Athlete Role Model al lado de los jóvenes atletas. Lo hizo con Gerardo Werthein (presidente del Comité Organizador) y Julio Garro (intendente de La Plata).

Cientos de vecinos disfrutaron el evento en La Plata y bailaron con la música de Los Totora, la última banda en subirse al escenario frente a la Catedral. La aparición de #Pandi fue otro de los momentos celebrados en la tarde. Los valores Olímpicos de respeto, amistad y excelencia alcanzaron a todo el público.

Federico Gil - Campeón Mundial de Tiro
"Estoy muy agradecido por este momento, gracias a todos por estar acá. Esta Antorcha represente efectivamente el espíritu de la paz, de la unión y la esperanza que tanto queremos todos los argentinos. Gracias por todo, que sea una fiesta estos Juegos y a disfrutarlos".

Gergado Werthein - Presidente del Comité Organizador Buenos 
"Muchas gracias La Plata por recibir la Antorcha con tanto cariño de toda esta gente. Sentimos que estos Juegos, que son de todos, han sido largamente esperados. Fueron casi 70 años esperando unos juegos y se dieron estos Juegos para los chicos. Estos Juegos van a permitir impulsar el desarrollo del deporte, que tanto necesitamos, como una extraordinaria herramienta para construir una sociedad mejor y más sana. Gracias Julio (Garro), gracias a todos los deportistas y a todos los relevistas, esto es un hecho histórico. Los felicito a todos y vivan los Juegos Buenos Aires 2018".

Julio Garro - Intendente de La Plata
"Gracias a todos por acompañar este momento tan importante, sinceramente es un gran orgullo para nuestra ciudad. Quiero agradecerle al Comité Organizador, al Gobierno de la Ciudad, al de la Provincia de Buenos Aires y sobre todo a nuestra querida ciudad de La Plata, una ciudad con dos clubes de fútbol importantes y 5 de rugby, con ligas intermedias y clubes de barrio que muchas veces son la contención de muchísimos chicos para que no caigan en la droga o en la delincuencia. Como es una ciudad con esa mística y gran espíritu de competición, de esforzarse y conseguir lo que se propone. Para mí es un día muy importante y quiero agradecerle a cada uno de los platenses. y todos los atletas que nos representan todos los días al rededor del mundo". 

El fuego sagrado se encendió el 24 de julio en una emotiva ceremonia en el estadio Panathinaikó de Atenas (Grecia), el 25 arribó al Aeropuerto de Ezeiza dentro de dos faroles trasladados en avión y el 27 se presentó formalmente en un acto en el Parque Olímpico de la Juventud, el corazón de las competencias de Buenos Aires 2018.

Tras el paso por La Plata, el lunes visitará Mar del Plata y el martes estará en Rosario, antes de continuar con el relevo el miércoles en Paraná. Más tarde va a desembarcar en Santa Fe, Puerto Iguazú, Corrientes, Jujuy, Salta, Tucumán, Catamarca, La Rioja, Mendoza, San Juan, Córdoba, Neuquén, Bariloche, Ushuaia y Buenos Aires. 

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018 y Damián Fanelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más