Buenos Aires 2018: La música de la Ceremonia de Victoria fue creada por Leo Sujatovich - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

21 agosto 2018

Buenos Aires 2018: La música de la Ceremonia de Victoria fue creada por Leo Sujatovich

Como aficionado al tenis, la natación y el golf nunca iba a tener la posibilidad de subirse a un podio Olímpico. Pero el reconocido pianista, compositor y productor argentino Leo Sujatovich va a ser protagonista de ese momento inolvidable para los jóvenes atletas que se cuelguen cada una de las 1.250 medallas de Buenos Aires 2018.


Sujatovich se encargó de realizar Olímpicos, la música de la Ceremonia de Victoria que del 7 al 18 de octubre sonará en los 241 eventos de medallas, durante la competencia que se extenderá por 12 días y premiará a los tres mejores en los 32 deportes del programa.

“Me apasiona musicalizar situaciones. Como punto de partida vi imágenes de otras ceremonias. La premiación es un momento de emoción pura después de la adrenalina del juego. Los deportistas lloran… Eso representa un estímulo fuerte y ayuda en la creación de la música”, le dijo a buenosaires2018.com.

Sujatovich tiene una historia importante en la música. Fue tecladista de Luis Alberto Spinetta en la mítica banda Spinetta Jade. Antes se había desempeñado en PorSuiGieco, Nito Mestre y Tantor. Luego hizo bandas musicales de 16 películas. También lo nominaron a los Latin Grammy por el álbum Trío de Cámara-Tangos.  



Buenos Aires 2018 lo puso frente al desafío de componer la música que los medallistas siempre van a recordar: “Me considero un afortunado porque es una manera más de perpetuar lo que escribo. Yo necesito pensar hacia quién va dedicada mi obra. Y tengo que creerme lo que quiero transmitir”.

Además de la ejecución de Leo tanto en teclados como en guitarra participaron Nicolás Enrich en bandoneón, Jonathan Bisulca en trompeta, Juan Canosa en trombón tenor y bajo, Fernando Chiappero en corno francés, Guillermo Rubino y Natalia Cabello en violines y Paula Pomeraniec en violoncello.  

“El bandoneón le da un perfume local. Una firma de Buenos Aires. El resto de la instrumentación acompaña la emotividad desde la energía, fuerza y alegría. Esos pibes dejaron todo para obtener un triunfo para su país”, resumió Sujatovich sobre Olímpicos, que emocionará en octubre y quedará para toda la vida.

Fuente: Prensa Buenos Aires 2018
Foto: Pablo Elías/Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más