Buenos Aires 2018: Grupos definidos para el Futsal Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

25 agosto 2018

Buenos Aires 2018: Grupos definidos para el Futsal Olímpico

Se realizó el sorteo de los grupos del campeonato de futsal, que en octubre debutará en el programa Olímpico y tendrá el Parque Tecnópolis como escenario central.


La ceremonia del sorteo de futsal, que debutará como disciplina Olímpica en el programa de Buenos Aires 2018, se llevó a cabo este viernes en la sede del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y definió los grupos para la competencia de los Juegos Olímpicos de la Juventud en octubre.

La velada tuvo la presencia de las autoridades del Comité Organizador Buenos Aires 2018, las autoridades del Gobierno de la Ciudad y las autoridades de la Asociación del Fútbol Argentino, como también los representantes de todos los seleccionados que van a tomar parte del certamen.

El futsal se prepara para estar por primera vez en su historia como disciplina Olímpica, en reemplazo del fútbol, que fue protagonista en Singapur 2010 y Nanjing 2014. El torneo de Buenos Aires 2018, del 7 al 18 de octubre, tendrá diez equipos femeninos y contará con diez masculinos.

“Este es un sorteo histórico para todos los amantes del futsal. Tenemos dos grandes oportunidades por delante, ya que la disciplina hará su debut Olímpico y será en los primeros Juegos con igualdad de género”, dijo Leandro Larrosa, director ejecutivo del Comité Organizador Buenos Aires 2018.

Ubicado en el Parque Tecnópolis, el estadio de futsal será el escenario central de torneo donde se jugarán 36 partidos, incluido los que se protagonizarán por las semifinales y luego los crucen que determinarán a los países medallistas. La otra sede se ubica en el CeNARD (subsede del Parque Verde).

Van a ser 11 jornadas de pura acción, con cuatro partidos por día, que despertarán lo mejor de la pasión futbolera de todos los argentinos y de las extranjeros que visitarán la capital de nuestro país para la competencia multideportiva.

El español Jaime Yarza González (jefe de eventos de FIFA) y la alemana Marion Mayer-Vorfelder (representante del movimiento Olímpico en FIFA) llevaron adelante el sorteo. Los acompañaron Roberto Ayala, medalla de oro en Atenas 2004 y de plata en Atlanta 1996, junto con Sol Domínguez, jugadora de la Selección de futsal.

Los dos grupos tanto en la rama masculina como femenina, que tendrán cinco equipos cada uno y en el que se enfrentarán todos contra todos, quedaron conformados de la siguiente manera:

Masculino

Grupo A: Argentina, Egipto, Panamá, Irak y Eslovaquia

Grupo B: Irán, Islas Salomón, Costa Rica, Rusia y Brasil

Femenino

Grupo C: Trinidad y Tobago, Tailandia, España, Bolivia y Tonga

Grupo D: Chile, Portugal, República Dominicana, Camerún y Japón

Los dos primeros de cada grupo se cruzarán en semifinales y luego definirán los tres lugares en el podio. Ambos campeonatos se iniciarán el 7 de octubre, un día después de la ceremonia de apertura, el femenino tendrá su final el 17 y el masculino determinará al campeón el 18.

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más