Aprendiendo educación vial a bordo de un e-karting - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

09 agosto 2018

Aprendiendo educación vial a bordo de un e-karting

La FIA traerá a Buenos Aires 2018 su campaña mundial #3500lives para crear conciencia sobre la prevención de las tragedias en las carreteras, que le cuesta la vida a miles de personas cada día en el mundo.


El programa de la FIA, en asociación con el Automóvil Club Argentino (ACA) y el Movimiento Olímpico, ofrecerá una experiencia única inspirada en su Fórmula E Junior y en el karting eslalon, una disciplina lanzada recientemente por la Federación.

La iniciativa está enmarcada dentro del programa cultural y de entretenimiento de Buenos Aires 2018, el cual ofrecerá más de 1.200 actividades en los cuatro parques en los que disputarán los Juegos.

Los kartings eléctricos –que son limpios, silenciosos y seguros- se usarán a baja potencia para crear una experiencia única sobre manejo seguro entre los jóvenes.

El escenario de la activación no podría ser mejor: el Parque Verde, en los mismos Bosques de Palermo donde a fines de la década del 40 se corrieron tres grandes premios internacionales de automovilismo.

El programa también comprende otras actividades basadas en nuevas tecnologías como la realidad virtual y los simuladores de manejo.

Se focalizará en seis zonas: motocicletas, distracciones durante el manejo, límites de velocidad, cinturones de seguridad, beber durante la conducción y los peatones.

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más