Softbol: Argentina abre con derrota el Campeonato Mundial Masculino Juvenil - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

08 julio 2018

Softbol: Argentina abre con derrota el Campeonato Mundial Masculino Juvenil

El Equipo Nacional Masculino Juvenil perdió ante Japón por 5-2 en su debut en el Campeonato Mundial WBSC de la categoría que se disputa en Prince Albert, Canadá. Argentina tuvo opciones para ponerse en ventaja en los primeros innings del partido, pero le faltó dar el batazo oportuno para tomar el control del juego.


En el primer episodio Argentina puso dos corredores en circulación, con Juan Cruz Masset y Alejo Muñoz, quienes se embasaron por boleto y error respectivamente. Sin embargo, un elevado al jardín central y un batazo al cuadro terminaron con el ataque nacional.

En su segundo ataque nuestro equipo volvió a generar una ocasión de pisar el plato, pero no la pudo concretar. Tomás Machuca bateó infield hit y avanzó a segunda con un error del lanzador japonés, sin outs. Sin embargo, el propio Onodera se encargó del asunto con tres ponches consecutivos para mantener el cero en el marcador.

En la parte baja de la tercera entrada Japón abrió el marcador. Koki Sato salió al robo de la tercera almodailla y con la asistencia la bola se escapó hacia la zona de foul, permitiendo la apertura del marcador para los asiáticos.

La segunda carrera del partido cayó en la parte baja de la quinta entrada, Rikuya Iwamoto conectó una línea al jardín izquierdo que le permitió llegar a tercera, y luego pisó el home con un pass ball, poniendo el juego 2-0.

Ya en la sexta entrada Wataru Seki recibió un pelotazo, y se robó la segunda base. Luego avanzó con sencillo de Shoki Matsuo para poner corredores en las esquinas. Y con un out Koki Sato bateó un rolling por la tercera base, Muñoz tiró a segunda iniciando la doble matanza, pero la asistencia a la inicial llegó apenas tarde, en una jugada muy cerrada, permitiendo el 3-0. Luego Natsuki Sato impulsó la cuarta con un triple al jardín derecho, y anotó con el hit de Kaito Miyamoto al jardín central, para traer la quinta carrera del partido para los campeones mundiales.

En la apertura del séptimo Argentina finalmente pudo anotar con un sencillo productor de dos carreras de Gian Scialacomo al jardín derecho, para que anoten Facundo González y Agustín Gómez Sotelo, quienes habían dado sencillos para ponerse en circulación. Alejo Muñoz lo siguió con otro sencillo al jardín izquierdo, trayendo la hipotética carrera del empate al cajón de bateo. Sin embargo, Ignacio Sangoy se ponchó para el out 21 del partido.

Fuente y foto: Prensa Confederación Argentina de Softbol

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más