Los Sub 14 rumbo al Mundial por equipos en Prostejov, República Checa - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

23 julio 2018

Los Sub 14 rumbo al Mundial por equipos en Prostejov, República Checa

El seleccionado Sub 14 parte a Europa para disputar las ITF World Junior Tennis Competition Finals, el Mundial por equipos de su categoría que se disputará en Prostejov, República Checa, del 6 al 11 de agosto. Los juniors obtuvieron su plaza al lograr las chicas el campeonato y los chicos el subcampeonato en el Sudamericano de Guayaquil, Ecuador, en abril pasado.


El equipo femenino, capitaneado por Bettina Fulco, está conformado por Serena Pereyra Giubbani (n° 11 ranking COSAT), Luciana Moyano (n° 13 ranking COSAT) y Solana Sierra (n° 2 ranking COSAT), quien ya se encuentra en Europa realizando una gira con el Equipo de la Confederación Sudamericana de Tenis (COSAT). Y el equipo masculino, capitaneado por Nacho Asenzo, lo integran Matías Juri (n° 6 ranking COSAT), Nicolás Eli (n° 13 ranking COSAT) y Lautaro Midón (n° 2 ranking COSAT), quien también se encuentra disputando la gira europea en el seleccionado COSAT.

La delegación argentina parte el miércoles 25 de julio hacia Düren, Alemania, donde los atletas disputarán dos torneos individuales preparatorios. El 4 de agosto arriban a Viena, y de ahí se trasladarán a Prostejov para hospedarse en el Hotel Tennis Club and Hotel Grand y realizar allí los últimos entrenamientos previos a la competencia.

El formato del Mundial corresponde a tres días de Round Robin, seguido de una etapa eliminatoria. Los 16 equipos se dividirán en 4 grupos de 4, que competirán todos contra todos durante tres días, para luego competir por los puestos 1° al 16°. Cada encuentro tendrá dos partidos singles y un dobles.

Cabe destacar que durante la clasificación en el Sudamericano de Guayaquil, el equipo femenino Sub14 se consagró campeón tras derrotar en la final a Venezuela. Por su parte, los chicos subieron al podio como finalistas tras caer frente a Paraguay en la definición. Argentina vuelve a conseguir las plazas como campeón y finalista en ambas categorías, desde el Sudamericano 2016, disputado en Asunción, que terminó con la consagración mundial del equipo masculino.

Fuente: Prensa AAT

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más