Hockey: Las Leonas cierran el grupo ante Sudáfrica - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

27 julio 2018

Hockey: Las Leonas cierran el grupo ante Sudáfrica

Este sábado, desde las 10 hs y en vivo por ESPN y ESPN Play, las Leonas se medirán ante Sudáfrica en el último partido de la fase de grupos de la Copa del Mundo de Londres. Para ganar la zona y clasificar directo a cuartos de final, las dirigidas por Agustín Corradini deberán vencer a las sudafricanas por goleada y de que España supere a Alemania por la mínima diferencia, encuentro que se jugará previo al de las argentinas. 


Después de la derrota sufrida ante Alemania el pasado miércoles en la segunda fecha de la Copa del Mundo de Londres, las Leonas tuvieron 48 horas para reponerse, física y mentalmente, para afrontar de la mejor manera el cierre de la fase de grupos ante Sudáfrica. Entrenamientos en cancha, análisis técnico y actividades de grupo a cargo de Nelly Giscafré, psicóloga de las Leonas, fueron los distintos trabajos realizados en pos de un equipo que busca fortalecerse día a día, sabiendo que aún queda mucho camino por recorrer en este sueño mundialista.

"Con España hicimos un partidazo, jugamos en un nivel muy alto por muchos momentos, más allá de la desatención que tuvimos en el primer minuto con el gol que podríamos haber evitado. Después con Alemania tuvimos un primer tiempo muy malo que lo pagamos muy caro porque nos hicieron tres goles, pero más allá de eso yo rescato mucho cómo el equipo se repuso, cómo solucionó los errores, cómo nos pudimos poner 2 a 3 en el partido. Erramos muchísimas chances de gol para poder empatarlo y nos fuimos con el sabor amargo de haber regalado un tiempo, pero con la firme convicción de que tenemos calidad para revertir la situación y para hacer un gran mundial", enfatizó Agustín Corradini. 

En relación al trabajo realizado de cara al próximo compromiso, explicó: "Los días que tuvimos libres hasta el partido de mañana, entrenamos los dos días, específicamente los errores que cometimos y que nos llevaron a recibir los goles en contra los dos partidos, para mejorar esa parte defensiva que habla del equipo completo. Además el grupo está haciendo un trabajo mental junto con Nelly, que implican reuniones individuales por línea y con todas las jugadoras". 

Hasta aquí, las Leonas suman tres puntos, ubicándose por debajo de Alemania que tiene seis y una diferencia de gol de +3, igual que Argentina. La única posibilidad matemática de quedar como líderes de la zona es vencer ampliamente a Sudáfrica -este sábado desde las 10 hs en vivo por ESPN y ESPN Play- y que España supere a Alemania por la mínima diferencia de goles, ya que las españolas tienen una diferencia de gol de +2.

En caso de quedar segundas o terceras, deberán afrontar un cruce previo de octavos de final con el equipo que quede en esas posiciones en el Grupo D (el 2° del C contra el 3° del D y el 3° del C con el 2° del D) para así buscar el pasaje a los cuartos. En caso de tener que jugar este partido, el mismo estaría programado para el lunes 30 de julio.

Fuente: Prensa CAH 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más