El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzará en Fukushima - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

12 julio 2018

El Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 comenzará en Fukushima

Atravesará todas las prefecturas de Japón, mostrando la cultura y el paisaje de cada región.


El Comité Organizador de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio 2020 anunció el punto de partida y el calendario para el Relevo de la Antorcha Olímpica de Tokio 2020 (Tokio 2020 OTR), basado en un consenso alcanzado en la Reunión de líderes multipartidistas. El OTR de Tokio 2020 viajará a las 47 prefecturas de Japón, mostrando las variadas atracciones culturales y paisajísticas de cada región.

El OTR de Tokio 2020 comenzará el 26 de marzo de 2020 en la prefectura de Fukushima y comenzará su viaje hacia el sur. Es probable que la antorcha atraviese las prefecturas del interior del Japón central con el telón de fondo de las famosas flores de cerezo de Japón, que suelen florecer allí a principios de abril.

El OTR de Tokio 2020 continuará hacia el suroeste hasta llegar a las islas de Okinawa, la prefectura más meridional de Japón, a principios de mayo. Volverá al norte del país, pasando por Kioto a fines de mayo, hasta llegar a Hokkaido, donde llegará a mediados de junio. El OTR de Tokio 2020 girará hacia el sur nuevamente y completará su largo viaje en Tokio después de pasar tres días en cada una de las cuatro prefecturas fuera de la capital que son sede de eventos durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La antorcha atravesará Japón por un total de 121 días. Además de fomentar la emoción en todo el país antes de los Juegos de Tokio 2020 y promover los valores olímpicos, el Relevo de la Antorcha tiene como objetivo mostrar solidaridad con las regiones que aún se recuperan del terremoto y tsunami de 2011 bajo el lema "Hope Lights Our Way".

La ruta precisa del OTR de Tokio 2020 se consolidará durante los próximos meses y se anunciará en 2019, tras la aprobación del COI. La fecha y el lugar de la llegada de la Llama Olímpica desde Grecia también se anunciarán en una fecha posterior.


Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa Tokio 2020

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más