Buenos Aires 2018: FIFA anunció el calendario del futsal Olímpico - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

28 julio 2018

Buenos Aires 2018: FIFA anunció el calendario del futsal Olímpico

El Comité Organizador de Competiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociado confirmó el cronograma de partidos para el estreno de la disciplina en los Juegos Olímpicos de la Juventud. El sorteo será el 23 de agosto en la capital argentina.


Del 7 al 18 de octubre el futsal tendrá su primera aparición en la historia del Movimiento Olímpico. Y será en Buenos Aires 2018, la primera edición de unos Juegos Olímpicos con igualdad de género.

Para el mundo del futsal será un acontecimiento único que lo situará en el principal escenario del planeta deportivo. En el calendario deportivo organizado por la FIFA se jugarán 48 partidos, 24 por cada torneo masculino y femenino.

El formato del torneo será así: los 10 equipos que participarán por género se dividirán en dos zonas de cinco selecciones cada uno. Se enfrentarán todos contra todos y los dos primeros de cada grupo se enfrentarán para definir a los representantes de los Comités Olímpicos Nacionales que jugarán por la medalla de oro y el partido por el tercer puesto.

Ambos campeonatos se iniciarán el 7 de octubre, un día después de la ceremonia de apertura de Buenos Aires 2018, que será en el centro de la ciudad con el Obelisco como protagonista. Las chicas tendrán su final el 17 de octubre y la de los chicos será el último día de acción.

El estadio de futsal, ubicado en el Parque Tecnópolis, será el escenario central del futsal Olímpico. Allí se jugarán 36 encuentros, incluido los enfrentamientos por las semifinales y los partidos que determinarán a los medallistas de la tercera edición de los Juegos Olímpicos de la Juventud. La otra sede estará ubicada en el CeNARD (Centro de Alto Rendimiento Deportivo), estadio parte del Parque Verde.

Hasta el momento, dependiendo los los torneos pre-Olímpicos que se jugaron desde el año pasado, estos son los países elegibles por género para participar del torneo: en la rama masculina lograron el cupo Irán e Irak (Asia), Egipto (África), Costa Rica y Panamá (América del Norte, Central y el Caribe), Islas Salomón (Oceanía), e Italia y Rusia (Europa). En la rama femenina, las selecciones que ganaron la plaza fueron Japón y Tailandia (Asia), Nigeria (África), Trinidad y Tobago más República Dominica (América del Norte, Central y el Caribe), Brasil y Colombia (Sudamérica), Tonga (Oceanía) y Portugal junto a España (Europa).

El sorteo se realizará el próximo 23 de agosto en la ciudad de Buenos Aires. Con el equipo argentino masculino como única selección confirmada hasta el momento, ese día conoceremos cómo quedará conformado el mapa del futsal para Buenos Aires 2018.

Para ver el cronograma completo, pueden ingresar aquí.

Fuente y fotos: Prensa Buenos Aires 2018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más