Triunfo unido de EE.UU, Canadá y México para organizar la Copa del Mundo 2026 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

13 junio 2018

Triunfo unido de EE.UU, Canadá y México para organizar la Copa del Mundo 2026

Los Estados Unidos, junto con sus socios junior Canadá y México, serán los anfitriones de la final de la Copa Mundial 2026 en el comando de votación del Congreso anual de la FIFA en el Expocenter de Moscú.


United 2026 derrotó a su único rival, Marruecos, por 134 a 65 con abstenciones de Eslovenia, España y Cuba con Irán votando a 'ninguna de las anteriores'. Las cuatro federaciones involucradas en las ofertas no pudieron votar. 

Por lo tanto, México tendrá un papel de anfitrión por tercera vez después de las puestas en escena únicas en 1970 y 1986, mientras que Estados Unidos dio la bienvenida al juego mundial en 1994. Canadá organizó una exitosa Copa Mundial Femenina en 2015.

Los líderes de las dos licitaciones corrieron alrededor de las conferencias previas al congreso de las confederaciones regionales en Moscú en busca de votos, pero sin ninguna sugerencia tardía de que los extranjeros del norte de África pudieran lograr un éxito total para sacudir la presidencia de Gianni Infantino.

Se creía que el suizo-italiano había favorecido la propuesta de los Estados Unidos con los socios menores Canadá y México debido a su superioridad financiera general de los ingresos por entradas a los ingresos de hospitalidad al atractivo de patrocinio.


Cada oferta tenía un espacio de 15 minutos para exponer su caso. United comenzó con pedidos de apoyo de los presidentes de la federación Decio De Maria (México), Steven Reed (Canadá) y Carlos Cordeiro (Estados Unidos).

De Maria dijo que un alojamiento en United sería "como una gran reunión familiar, todos compartiendo nuestro deporte favorito". Cordeiro concluyó diciendo: "Nuestras tres naciones entienden el poder del fútbol para unir a las personas así como nos unió a nosotros".

El esfuerzo de campaña de United se había apoyado fuertemente en tener toda la infraestructura necesaria y la proyección de una ganancia récord de $ 11bn para las arcas de la FIFA.

Marruecos, por el contrario, había promovido el concepto de la necesidad de que el juego mundial sea visto alentando a los países emergentes. Su presentación se inició con una revisión promocional seguida de las apelaciones del presidente de la candidatura, Moulay Hafid Elalamy, y una recapitulación del presidente de la federación, Fouzi Lekjaa.

Luego, la secretaria general de la FIFA, Fatma Samoura, resumió los informes entregados por el polémico equipo de trabajo de evaluación de cinco hombres, que fueron muy proclives a la propuesta de los Estados Unidos.

Guam, Puerto Rico y las Islas Vírgenes de Estados Unidos se rehusaron a participar en la votación debido a su condición de territorio de los EE. UU.

La FIFA reconstruyó el proceso de licitación después de los escándalos que rodearon los premios otorgados por el antiguo comité ejecutivo en 2010 a Rusia para 2018 y Qatar para 2022. Ahora, por primera vez desde 1966, el congreso completo votó las ofertas analizadas por el grupo de trabajo y aprobadas por el Consejo de la FIFA de 36 miembros.

Por primera vez, la votación individual debía ser abierta al escrutinio público.

Texto: Damián Fanelli
Fuente: AIPS Media
Foto: FIFA.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más