Rusia 2018: En final dramático, Argentina venció a Nigeria y clasificó a 8vos de final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

26 junio 2018

Rusia 2018: En final dramático, Argentina venció a Nigeria y clasificó a 8vos de final

Con tantos de Lionel Messi y Marcos Rojo, el equipo de Sampaoli se impuso 2-1 en una agónica, merecida y trabajada victoria.


A cinco minutos, y no sólo para el final de partido, sino también para la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Rusia 2018 apareció Marcos Rojo. Tras un centro desde la derecha de Gabriel Mercado, Rojo la capturó de volea y puso el 2-1 final para obtener la clasificación a la próxima fase.



Dominio, presión, actitud. La Selección Argentina jugó el primer tiempo como la situación lo ameritaba. Con la intensidad necesaria para ganarle en mitad de cancha a un Nigeria que también salió convencido para conseguir la clasificación a la siguiente ronda. Sin embargo, el rival se encontró con Messi…

Tras un pase fantástico de Banega, Lionel controló la pelota en dos tiempos y definió de derecha contra el palo del arquero Uzoho, que no tuvo oportunidad de desviar el remate.

Con un doble 5 rápido en la transición de pelota y una defensa firme, Argentina se fue al vestuario con un 1-0 que fue justo. Pero el complemento iba a ser muy duro.

El árbitro vio agarrón de Mascherano dentro del área y Victor Moses cambió penal por gol. Con el partido 1-1, el equipo conducido por Jorge Sampaoli debía salir a buscar la victoria, más aún sabiendo que Islandia no podía conseguir los tres puntos frente a Croacia.

La jugada del final fue un manto de calma. De alegría y de festejo para que Argentina ahora piense en Francia. 

Con sufrimiento, con grandeza, con ímpetu, con honor. La Selección Argentina se puso de pie. Y como. La presión fue un escollo, pero también un trampolín hacia el próximo paso. Los octavos de final ya son una realidad. El conjunto albiceleste sigue su camino en Rusia 2018. 





Fuente: AFA.com.ar
Fotos: Fanpage FIFA World Cup

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más