Las futuras ciudades anfitrionas construyen a partir de PyeongChang 2018 - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

05 junio 2018

Las futuras ciudades anfitrionas construyen a partir de PyeongChang 2018

El Informe de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno PyeongChang 2018 se celebró los días 4 y 5 de junio para ayudar a los futuros Comités Organizadores, específicamente Beijing, y las Ciudades Interesadas a construir sobre los "Nuevos Horizontes" abiertos por PyeongChang 2018.


Más de 600 participantes asistieron al Debrief, incluidos representantes del Comité Paralímpico Internacional (IPC), Comités Olímpicos Nacionales, Federaciones Internacionales, Socios TOP, emisoras y atletas, quienes estuvieron todos en el sitio para compartir lecciones de PyeongChang, mientras reforzaban la implementación de los Juegos Olímpicos. Nueva norma de la Agenda 2020.

"Si hay un mensaje que me gustaría que todos los futuros comités organizadores y ciudades interesadas recuerden, es que este nuevo enfoque tiene en su corazón la asociación y la viabilidad", dijo el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Bach. "Nuestro objetivo es hacer que los Juegos Olímpicos se adapten mejor a las necesidades y los objetivos a largo plazo de las ciudades anfitrionas. Con la Agenda Olímpica 2020, dimos  vuelta la página y estamos escribiendo un nuevo capítulo sobre la organización de los futuros Juegos Olímpicos".


A lo largo del informe, el Comité Organizador de PyeongChang (POCOG) aportó su experiencia sobre cómo la Agenda Olímpica 2020 ayudó a ofrecer un evento deportivo emblemático que ofrecerá beneficios duraderos a la región, que incluyen una nueva autopista rápida, un ferrocarril de alta velocidad, Villas Olímpicas agotadas, nuevos hoteles y lugares que se utilizarán tanto para actividades deportivas como culturales.


"PyeongChang experimentó una transformación increíble desde el momento en que se le otorgaron los Juegos Olímpicos de Invierno hasta su alojamiento", dijo Gunilla Lindberg, presidenta de la Comisión de Coordinación del COI para PyeongChang 2018. "POCOG estableció el ejemplo de cómo la Agenda Olímpica 2020 puede implementarse a lo largo del ciclo de vida de un Comité Organizador. En nombre de todo el Movimiento Olímpico, felicitamos una vez más a PyeongChang 2018 por un trabajo muy bien hecho".

"Nos complace compartir las muchas lecciones aprendidas de los recientes Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Invierno", dijo el presidente de POCOG, Lee Hee-Beom. "Esta transferencia de conocimiento es esencial para los futuros organizadores, y confiamos en que esta reunión de información servirá como una gran oportunidad de aprendizaje para que Beijing albergue Juegos aún más exitosos en 2022".

La primera ciudad anfitriona en beneficiarse plenamente de la Agenda Olímpica 2020, Beijing 2022, incorporó la planificación heredada desde las primeras etapas de los preparativos. Entre los 12 lugares de competencia y no competencia en la zona de Beijing, 11 son lugares heredados de los Juegos Olímpicos Beijing 2008.

Estos incluyen el emblemático Estadio Nacional "Nido de Pájaro", que se utilizará para las Ceremonias de Apertura y Clausura en 2022. El Centro Acuático Water Cube será el lugar de curling. El National Indoor Stadium y el Wukesong Sports Centre albergarán los eventos de hockey sobre hielo, mientras que el Capital Indoor Stadium albergará eventos de patinaje artístico y patinaje en pista corta. En los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, una audiencia mundial verá esta reutilización innovadora de los lugares existentes desde 2008.

La sede del Comité Organizador de Beijing 2022 se encuentra en una antigua fábrica de acero que se cerró en 2008 antes de los Juegos Olímpicos, por preocupaciones de contaminación del aire en el momento. Esta ubicación, sede de las competiciones de Big Air en 2022, es un impresionante ejemplo de planificación y renovación urbanas, ya que también incluirá instalaciones de ocio y deportivas para el disfrute público y la formación de élite, así como un museo de deportes de invierno.

Además de incorporar la Agenda Olímpica 2020, Beijing 2022 hizo obligatorio incluir la sostenibilidad en todas las áreas de planificación de los Juegos, y usará los Juegos como un catalizador para mejorar la salud de la población, abordar problemas ambientales y promover el crecimiento económico sostenible en la región .

"Aplaudimos a Beijing 2022 por haber comenzado a implementar muchos principios de la Agenda Olímpica 2020 a través de un sólido plan de legado", dijo el presidente de la Comisión de Coordinación del COI, Juan Antonio Samaranch. "Como se demostró en el Informe, el COI, junto con la familia olímpica en general, se compromete a apoyar a todos los futuros Comités Organizadores y Ciudades Interesadas en sus propios objetivos de desarrollo a largo plazo".

"Estamos comprometidos con la entrega de los Juegos Olímpicos de Invierno "Verde, Inclusivo, Abierto y Limpio", dijo Cai Qi, Presidente de Beijing 2022. "Otorgaremos aún más importancia a la sostenibilidad, el legado, la cooperación internacional y la reducción de costos, por lo como para entregar excelentes juegos que hagan nuevas contribuciones al desarrollo de la región. Beijing 2022 tomará esta reunión como un nuevo punto de partida, y nos esforzaremos por integrar la Agenda Olímpica 2020 y la Nueva Norma en nuestros preparativos".

Para asegurar que cada experiencia olímpica de los participantes en los Juegos sea mejorada, las sesiones estratégicas en el Debrief incluyeron temas tales como planificación y entrega de los Juegos, participación y comunicación con los espectadores, mejora de la experiencia de los atletas y poner a los fanáticos al frente de la experiencia olímpica .

Por primera vez, el IPC se integró por completo en el Informe, con miras a considerar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos como un evento único, con el fin de maximizar las oportunidades heredadas.

"En los últimos dos días, fue importante celebrar el éxito de PyeongChang mientras, junto con las partes interesadas clave, llevan a cabo aprendizajes estratégicos clave en muchas áreas para que los futuros Comités Organizadores se beneficien", dijo el presidente del IPC, Andrew Parsons. "El COI y otros miembros de las familias olímpicas y paralímpicas queremos que cada edición de los Juegos sea mejor, más eficiente y más sostenible".

Texto: Damián Fanelli
Fuente: Prensa COI
Fotos: Pixabay.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más