Handball: Los Gladiadores vencieron a Groenlandia y pasaron a la final - POLIDEPORTIVO NEWS

Titulares

24 junio 2018

Handball: Los Gladiadores vencieron a Groenlandia y pasaron a la final

Argentina derrotó 39-17 al local y consiguió una de las tres plazas para la cita mundialista que se celebrará en Europa del 9 al 27 de enero. Con este triunfo, además, los dirigidos por Manolo Cadenas definirán -mañana a las 15 de nuestro país- el Panamericano ante Brasil, quien venció a Chile por 32-24.

Objetivo cumplido para el seleccionado argentino. Venció en semifinales a Groenlandia -se tomó revancha de la caída en el Panamericano de Tecnópolis 2016- y aseguró su presencia en el Mundial Alemania/Dinamarca 2019. De todas formas, todavía falta la frutilla del postre: ganarle la final a Brasil para dejar atrás la derrota en el partido decisivo de los Juegos Suramericanos de Cochabamba. No obstante, Argentina buscará, ante el rival de toda la vida, el séptimo título en esta competencia. Ya se lo adjudicó en el 2000, 2002, 2004, 2010, 2012 y 2014. ¿Podrá repetir en la edición 2018?

Contundente victoria por 39-17 de la Selección Masculina en el Panamericano Adulto Groenlandia 2018. Jugó una semifinal brillante y borró de la cancha al local, que poco pudo hacer ante el rendimiento altísimo desplegado por los argentinos en el Estadio Inussivik. Sin dudas, fue el mejor encuentro de Los Gladiadores bajo las órdenes de Manolo Cadenas, quien se mostró muy satisfecho tras el triunfo:”Hoy jugamos en un nivel muy alto, fue un partido brillante. Felicito a todo el equipo”.

Con grandes actuaciones de Federico Pizarro, Federico Fernández, Ignacio Pizarro y Santiago Baronetto, goleadores del encuentro con cinco y un trabajo formidable de Pablo Simonet en la primera línea, Argentina mostró su mejor versión y se metió en la final del certamen continental. Estuvo muy firme en defensa y fue letal en ataque. Lastimó mucho por la vía del contraataque y también en el posicional. El primer tiempo finalizó 17-8.

Ya en la segunda etapa, Manolo Cadenas movió el banco y le dio minutos a todos los jugadores para dosificar los esfuerzos de cara al partido trascendental de mañana. Pese a la rotación, la Selección no perdió intensidad y siguió con la misma fluidez que en los 30 iniciales. Aumentó el tanteador y cerró el encuentro con un holgado triunfo 39-17.

Declaraciones post partido

Manolo Cadenas: “Hoy jugamos en un nivel muy alto, fue un partido brillante. Aplastamos a Groenlandia. Felicito a todo el equipo. Mañana vamos a intentar jugar de la misma manera contra Brasil, empieza todo de cero”.

Gonzalo Carou: “Hoy jugamos en un gran nivel. Estamos muy contentos con lo que conseguimos, volvimos a llegar a una final. Ganamos con mucha autoridad. Teníamos muchas ganas de ganarle a Groenlandia”.

Sebastián Simonet: “Hicimos un partido muy completo en todos los aspectos del minuto cero hasta el final. Nos tomamos revancha de la derrota en el Panamericano de Tecnópolis. Salimos a matar y conseguimos el resultado. Llegamos con muy buena moral a la final contra Brasil”.

Argentina 39-17 Groenlandia

Formación inicial: Matías Schulz, Pablo Vainstein, Federico Pizarro, Pablo Simonet, Nicolás Bonanno, Federico Fernández y Gonzalo Carou.

Goleadores vs. Groenlandia: Federico Pizarro (5), Federico Fernández (5), Ignacio Pizarro (5), Santiago Baronetto (5), Federico Vieyra (4), Gastón Mouriño (3), Pablo Simonet (3), Sebastián Simonet (2), Lucas Moscariello (2), Gonzalo Carou (2), Julián Souto Cueto (2) y Pablo Vainstein (1).

Próxima fecha: Argentina vs. Brasil, FINAL | Domingo, 15:00 horas.

Fuente: Prensa Confederación Argentina de Handball
Créditos fotos: Santiago Russo/CAH

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Pages

Usamos cookies para darte un mejor servicio.
El sitio web utiliza cookies para mejorar tu experiencia. Acepto Leer más